Historia del liceo militar tte. edmundo andrade

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA HISTÓRICA DEL LICEO MILITAR
El Liceo Militar "TTE. EDMUNDO ANDRADE" como primer Instituto de Preformación Militar de la nación, fue creado en fecha 5 de Octubre de 1965, mediante DecretoSupremo Nº 07350 por la Junta Militar de Gobierno, presidida por los señores Generales RENE BARRIENTOS ORTUÑO y ALFREDO OVANDO CANDIA; decreto que en su artículo primero, autoriza al Comando de las FF.AA. para que se organice el Liceo Militar con el nombre de "TTE. EDMUNDO ANDRADE", cuya finalidad esencial se cifra en la de colaborar a la educación y formar al Oficial o Clase de Reserva.Inicialmente surgió la idea de que funcionaría el Instituto, en el Cuartel de SAN FRANCISCO de la ciudad de SUCRE; sin embargo, por razones de ambiente, comodidad y mejor predisposición para la tarea Educativa,Humanística y Militar le dieron asiento en la Glorieta donde actualmente funciona con todos los recursos correspondientes a la enseñanza media, con edificios y terrenos propios adquiridos por elMinisterio de Defensa Nacional.
La denominación del Liceo Militar "TTE. EDMUNDO ANDRADE", no podía haber sido mejor concebida y honrada, haciendo honor y homenaje al TENIENTE EDMUNDO ANDRADE REYES ORTIZ,de valerosa y heroica actuación en la pasada contienda del CHACO, cuyo heroísmo es símbolo de patriotismo y esfuerzo por mantener la candorosa llama de Bolivianidad en resguardo de nuestro territorioy los más caros anhelos en pro del bienestar para el progreso de nuestra Patria y la soberanía de nuestro País.
El mismo Decreto Supremo instituye en su Artículo segundo, que el Instituto se regirá yestará sujeto a Reglamentos Militares y programas de enseñanza del Ministerio de Educación, debiendo el Ministerio de Defensa Nacional coordinar los planes, recursos y otros para el funcionamiento dedicho Liceo Militar.
Al pie del Decreto Supremo Nº 07350, se leen las firmas estampadas por los señores: Gral. RENE BARRIENTOS ORTUÑO, Gral. ALFREDO OVANDO CANDIA, Gral. HUGO SUAREZ GUZMAN, Cnl....
tracking img