HISTORIA DEL LULO

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
JUSTIFICACION:
QUE: se está haciendo una investigación del lulo.
POR QUE: porque se quiere saber o tener más conocimiento de esta.
EN DONDE: en el colegio.
PARA QUE: para saber cómo utilizar esta fruta (algo diferente lo de siempre, jugos).
El lulo es una fuente importante de vitaminas y minerales benéficos para el organismo, además posee un sabor muy agradable lo que hace que sea incluidofrecuentemente en la dieta sana.


OBJETIVOS:
GENERAL: como dijimos anteriormente por su alto contenido de nutrientes el lulo es incluido en nuestra dieta.
3 ESPECIFICOS: se consume en jugos y refrescos, para elaboración de postres y elaboración de malteadas.


PROPIEDADES FISICAS: contiene proteínas, fosforo, niacina, ácido ascórbico, hierro y calcio, ayuda a combatir enfermedadesnerviosas y constituye a mejorar los niveles de sueños. Participa en la formación de uñas, huesos y cabello. Disminuye los niveles de colesterol. Por ser una fuente de energía es muy efectivo para los niños. Esta fruta es nutritiva y curativa, su valor vitamínico se basa principalmente en vitaminas b y c. su alto valor curativo se ve en las enfermedades de las encías , escorbuto, dolor de muelas ,dientes, debilidad dental en general, depura la sangre, combate los catarro, es muy eficaz en enfermedades de los bronquios, actúa muy bien en casos de acidez estomacal, ayuda en casos de estreñimiento, combate las mucosidades de la garganta evitan que se forme placas bacterianas que provocan infecciones, libera las vías respiratorias colaborando en la mejor oxigenación de los órganos, combateronqueras, fiebres, bronquitis y es un auxiliar para hacer fomentos en casos de golpes o torceduras aliviando la zona afectada.
PROPIEDADES QUIMICAS: Producto 100% natural, no diluido, ni fermentado, obtenido de exprimir fruta de lulo fresca, limpia, madura, desinfectada y seleccionada, para ser refinada, la pulpa no contiene preservativos, no contiene azúcar, contiene Vitaminas C, la vida útil delproducto es de: un (1) año manteniéndose congelada (-18ºC a – 22ºC). Empaque en bolsa de polietileno de baja densidad, resistente y transparente.



RECETARIO.

JUGO: este se hace de la siguiente, manera se pelan las frutas, se parten a la mitad, se hecha en la licuadora al igual que el agua o la leche, la cantidad de azúcar necesaria para que no quede acido.
POSTRES:
CHEESECAKE DE LULO: Parala masa muela las galletas y llévelas a un recipiente; agregue la mantequilla fundida y revuelva bien. En la base de un aro coloque papel aluminio y, sobre éste, papel film. Ponga la masa dentro del aro previamente enmantecado y enharinado, lleve al horno a 355°F durante cinco minutos. Retire y deje enfriar antes de adicionar el relleno. Para éste mezcle el queso crema y el sour cream hastaobtener una textura de pomada; incorpore el azúcar, la ralladura de limón, la esencia de vainilla y mezcle. Añada los huevos enteros y las yemas; bata rápidamente y adhiera el almidón de maíz. Añada el relleno hasta cubrir 3/4 partes del aro. Cubra con papel aluminio y lleve al horno a 302°F hasta que esté cocido. Para la salsa, reduzca en una olla hasta obtener consistencia.
SALSA DE LULO: Procesamosel lulo con El agua y la fruta de la pasión. Tamizamos. Reservamos. En sartén agregamos azúcar o el edulcorante elegido, mantequilla, llevamos a fuego medio hasta que se torne color caramelo, flameamos con brandy, vertemos el jugo de lulo, llevamos a ebullición. Mientras tanto en sartén caliente agregamos aceite, harina, mezclamos hasta obtener un roux (a fuego medio bajo), vertemos la preparaciónanterior muy lentamente (para evitar la formación de grumos) vamos mezclando con un batidor hasta obtener el espesor que necesitamos. Rectificamos el sabor .Servimos en salserón.
ESPONJADO DE LULO: Pelar y licuar los lulos, sin añadir liquido adicional. Colar hasta obtener 1 taza de zumo. Aparte, hervir media taza de agua y disolver la gelatina en ella. Incorporar la gelatina disuelta y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la c lula
  • Estudio de la ce lula Un poco de historia
  • Historia De La Gaseosa Lula
  • Lulo
  • lula
  • Lula
  • lulo
  • lula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS