Historia del lápiz

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
Leonard Read
Fue el fundador de la Foundation for Economic Education , que fue el primer  instituto libertario moderno en los Estados Unidos. Read también fue la persona que desarrolla el usomoderno del término libertario  (para individualista-capitalista) cuando comienza a llamarse a sí mismo "libertario" en contraste con "liberal clásico".

Resumen
El texto nos cuenta como para unutensilio tan simple como un lápiz se necesitan numerosas materias primas y millones de personas trabajando.
En un lápiz hay una parte que es la principal, la madera. Esa madera procede de los árboles,esos árboles necesitan ser abonados y cuidados por numerosas personas, además, para poder extraer la madera se necesitan sierras y personas que manejen esas sierras. Esas sierras son de metal extraído dedistintas fábricas, etc. Se forma una cadena muy larga a pesar de ser un objeto sencillo como un lápiz. Lo mismo pasa con la mina, con la punta, con la goma de borrar (en caso de tenerla,lógicamente).
Cada persona que trabaja no lo hace por el hecho de que “su jefe” le caiga bien, sino, porque se dan cuenta de que pueden intercambiar sus conocimientos y su trabajo por bienes que satisfacennecesidades y servicios.
También nos cuenta que no hay una mano maestra o un director que se encargue de dirigir las incontables actividades para la fabricación del lápiz.
Leonard Read y Adam Smithtienen opiniones sobre la economía parecidas. Ambos defienden el sistema de mercado frente al sistema comunista. Sus opiniones se basan en las ventajas que tienen la división del trabajo, la libertadindividual y la propiedad privada de los factores de producción.

Opinión personal
Mi opinión sobre este texto es muy similar a la del texto anterior, puesto que, en general tratan de lo mismo. Estoyde acuerdo con Leonard Read en que el mercado es más eficiente pero tiene un gran inconveniente, el reparto de ingresos. Este reparto es muy desigual, el que más tiene es el que más cobra y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Lapiz
  • Historia Del Lapiz
  • Historia Del Lapiz
  • historia del lapiz
  • historia del lápiz
  • historia del lapiz
  • Historia De Un Lapiz Pasta
  • Historia del lapiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS