Historia del maquillaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del maquillaje

El maquillaje ha tenido y tiene una enorme importancia en la historia de la estética humana. En todas las épocas, se ha buscado la mejor forma de realzar la belleza, darexpresión al rostro, otorgarle personalidad. Se ha demostrado, que una concordancia entre el aspecto físico real y el deseado, permite adquirir un mayor grado de equilibrio emocional y psicológico.Egipcios
La primera cultura que documenta el uso de maquillaje es la Egipcia. Los Egipcios utilizaban ingredientes naturales tales como el ungüento -una sustancia hidratante- y el kohl paramejorar la piel y la apariencia. Eran conscientes de la belleza de una piel suave y de unos ojos seductores.

Las mujeres egipcias resaltaban sobre todo los ojos que maquillaban con colores fuertes,los párpados los pintaban con colores vivos que obtenían a base de mezclar tierra, cenizas y tinta.
Fueron también las egipcias las que iniciaron la moda de pintarse los labios, lo que hacían con untinte hecho de ocre rojo y óxido de hierro natural que extendían con un cepillo o un palito.
Grecia y Roma

En Grecia y Roma el maquillaje empieza a perfeccionarse y empieza a cobrar importanciatambién la piel, que se intenta blanquearse.


Esto lo realizaban con una mezcla hecha a base de yeso, harina de habas, tiza y albayalde (carbonato clásico de plomo), que al final obtenía resultadostotalmente contrarios a los pretendidos, ya que al contacto con el sol oscurecía el rostro.


Asimismo, las pestañas se ennegrecían utilizando una mezcla de huevos de hormigas y moscas machacadas.Las influencias grecorromanas y persas agregaron el uso de las tinturas de henna para el cabello.

Edad Media

La piel pálida se convirtió en signo de bienestar económico y categoría en lasociedad. Las mujeres tomaban medidas extremas para lograr tener una piel blanca llegando incluso a provocarse hemorragias.

Agregar un color rosa sutil tal como se usaba en el Siglo XIII daba otro...
tracking img