Historia del Marketing

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
LA HISTORIA DEL MARKETING


Lograr crear una necesidad en una persona mediante estrategias bien diseñadas y difundidas a través de los medios masivos, es a lo que llamamos mercadotecnia omarketing. Teniendo este concepto claro y en mente podemos distinguir los cambios tan notables y dignos de mención a través de los años desde 1450 a la fecha en el proceso y la industria del marketing.Vivimos en una era en la que el marketing es parte de nuestro día a día y muchas veces de manera imperceptible al punto que nos es difícil distinguir entre una necesidad real a un deseo convertido enuna necesidad. Tomemos por ejemplo sino la comunicación. Todos necesitamos comunicarnos, es una necesidad básica de todo ser humano, pero ¿cómo el marketing ha influido en este aspecto en nuestrodiario vivir? Bueno, al haber varios métodos y medios para hacerlo no solo necesitamos comunicarnos sino deseamos que sea de una cierta manera específica (Emails, smartphones, tablets, aplicacionesvarias que van más allá de solo comunicarnos sino también entretenernos, etc.) No es solo la necesidad sino el deseo que va implícito en la necesidad.


Ahora bien surge una pregunta de profundo ycuidadoso análisis y es la siguiente: ¿Quién evolucionó? ¿Acaso fue el marketing o el público a quien va dirigido? Bueno ha sido un poco de ambos. La forma de vida de las personas en general ha idocambiando a través de los años pero lo que ha moldeado el nuevo estilo de vida ha sido el marketing, a través de presentar los deseos como necesidades y para las necesidades se han creado diversidad demaneras de solventarlas.


Bueno, el breve resumen de hitos históricos mencionados en la lectura, referentes a la historia del marketing nos recalca y muestra como en relativamente poco tiempo sedio la avanzada y veloz evolución según cada generación de la forma de hacer marketing, para así llegar cada vez más a más personas. Mencionemos a grandes rasgos algunas fechas y el impacto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Marketing
  • historia marketing
  • HISTORIA DEL MARKETING
  • Historia del marketing
  • Historia del e marketing
  • Historia del marketing
  • historia del marketing
  • Historia Del Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS