Historia del masaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los primeros datos escritos en la historia de los masajes se remonta desde hace mas de 5000 años, en china, el libro blanco de Kong fou se considera el primer tratado de masaje.
El origen de lapalabra masaje es muy antiguo y se le atribuyen distintas raíces:
* Massesch: Palpar en hebreo
* Massien: Frotar en griego
* Mass: En árabe significa frotar, manosear, tocar dulcemente, tocarcon suavidad
* Masser: Francés amasar, dar masaje, acción de masajear.
En la india en el año 1,200 a.c. se menciona específicamente el masaje en los libros del Ganges. En Egipto en el 460-322a.c. los médicos practicaban algunas técnicas de masaje terapéutico sobre todo en los heridos de guerra.
En Roma se conocían muy bien los efectos beneficios del masaje, usaban distintas técnicas demasaje como la fricción y percusión, usando ungüentos como romero, espliego y otros.
En el siglo XVI Felipe Aureolo conocido como paracelso fue el creador de la doctrina moderna, recomendando el masajeen sus tratados, conjugando ciencia, arte sensibilidad y conocimiento del ser, además aconsejó como medida preventiva y no como técnica curativa el masaje.
El holandés Hans georg mezger se le conocecomo el padre del masaje médico, ya que tuvo una tésis doctoral que se titula Tratamiento de las luxaciones articulares por medio de masaje, y en la práctica obtuvo resultados sorprendentes en casosdonde había fracasado la medicina tradicional.
Sigmund Freud creador del psicoanálisis experimento masajes para el tratamiento de la histeria, algo común en 1895; en 1920 wilhem reich desarrollómuchas técnicas somáticas para disolver la armadura muscular, utilizó la bioenergética que es un método de terapia somática.
El doctor james mennellclasificó los efectos del masaje en 2 categorías,acciones mecánicas y acciones reflejas, también demostró que el masaje ejerce un efecto mecánico de 4 formas:
-ayudando al retorno venoso de la sangre al corazón
-favoreciendo el movimiento de salida de...
tracking img