Historia del mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL MERCADEO
¿Qué es el marketing?
Es un proceso social administrativo por el que individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean a través de la creación y el intercambio deproductos para la satisfacción de sus deseos o necesidades .
¡Marketing no solo es publicidad y ventas
Inicios … ¿? Este proceso tiene sus orígenes en el hombre primitivo cuando este vivía en las cavernas,era autosuficiente pero poco a poco se fueron relacionando unos con otros, crearon villas en las cuales se iniciaron las primeras formas de mercado. Los hombres se concentraban en producir lo quemejor podían hacer, unos sembraban y otros criaban ganado de manera que intercambiaban sus productos.
Hechos históricos
Desde 1800 hasta el año de 1920, las empresas en Europa y EEUU junto a larevolución industrial, se mostró una clara orientación a la producción.
La demanda superaba la oferta, también se creía que los consumidores preferían productos que estaban disponibles y eran costeables yque por tanto la gerencia debería concentrarse en mejorar la eficiencia de la producción y la distribución.
En la década de 1820 el ferrocarril permitió la colonización del territorio y provocó laurbanización rápida que creo nuevas necesidades lo que se tradujo en un crecimiento acelerado de las empresas hacia el consumo directo.
En la década de 1880 general electric dominaba el ramo de bienesdurables y crearon sus propias organizaciones de ventas, con vendedores capacitados
A partir de año de 1920, donde la capacidad de compra se redujo al mínimo, se crearon y desarrollaron productos, queluego trataban de introducirse en el mercado. Surgió el concepto de producto que dice que los consumidores prefieren los productos que ofrecen la mejor calidad , desempeño y características, y quepor tanto la organización debe dedicar su energía a mejorar continuamente sus productos.
Theodore Levitt
El concepto que dio origen al mercadeo o marketing (1950, Harvard), fue el de orientar los...
tracking img