Historia Del Mercado De San Juan

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Mercado de San Juan
En 1850 se inaugura el nuevo mercado de San Juan o Iturbide
El Mercado de San Juan, hoy conocido como Mercado Ernesto Pugibet, ha sido una de las mejores visitas gastronómicas. Ubicado en ubicado en la calle Ernesto Pugibet, entre Luis Moya y Buen Tono (en pleno centro de Distrito Federal), este lugar construido donde anteriormente se encontraban las bodegas que servían alas empresas Ericsson y Phillips y reúne una arquitectura distinguida con techos sostenidos con pilares de acero, tragaluces y una fachada con ventanas fijas que ventilan hacia el exterior.
En tanto a los accesos, podéis ingresar por tres entradas. De esta manera, quisiera mencionar previo a detallar de qué trata este histórico mercado mexicano, que Ernesto Pugibet fue un empresario mexicano muyimportante en el país, cuyo nombre podéis apreciarlo tanto en el mercado, como en una calle y en una estatua realizada en su honor.
Ahora sí, el Mercado de San Juan Ernesto Pugibet es conocido a nivel mundial por contar con una gran variedad de productos, prácticamente imposibles de localizar. Aromas, colores, texturas y todo es posible comprar aquí. Por ejemplo, en los laterales norte y sur seubican las cremerías, salchichonerías y comercios de abarrotes. En la sección oriente las carnicerías y frente a estas, en pequeños islotes de ocho puestos están los pescados, mariscos y expendios de vísceras. Pero aún hay más.
Los puestos de frutas y legumbres ocupan las islas del lado contrario y en el centro del mismo se sitúan las pollerías. Y como si fuera poco, se presentan puestitos dechicharrón, artículos para el hogar, jugos de todo tipo y comidas típicas mexicanas. Esto quiere decir, que el Mercado Ernesto Pugibet en México Distrito Federal cuenta con un total de aproximadamente 314 comerciantes, los cuales están siempre listos para vender y atender a cualquier turista.
Tiene la particularidad de ser el único en México y el mundo, conocido a nivel internacional, que brinda unavariedad de productos a veces imposibles de encontrar en otro lugar. se trata de un espacio notable, donde una gama de aromas, colores, sabores, texturas, abren un mundo de posibilidades a lo hasta ese momento desconocido y que despierta esa sensación olvidada, particular de los infantes cuando prueban por primera vez algo que les causa curiosidad. 
Por los pasillos se encuentran quesos de todotipo, importados, los más finos. carnes exóticas como la de avestruz, cocodrilo, búfalo, jabalí, aves y otros que si no sabe donde conseguir, ahí encuentra, como el conejo, cabrito, pavo auténtico, codorniz y mucho más. 

Los pasillos guardan también lo misterioso de verduras y condimentos orientales, nombres difíciles de retener a la primera. hasta los abarrotes son dignos de mencionar. latería yotros productos traídos de distintas regiones del mundo, para los paladares conocedores y exigentes.

En el mercado de san Juan se dan cita cheffs y gourmetes que ahí encuentran sus gustos, pero al ser un espacio popular, por supuesto está abierto para todo el público. aún así, es casi desconocido y poco apreciado. a nivel mundial es famoso, pues se ha hablado mucho de él en Europa ypublicaciones de distintas latitudes que hacen referencia de este espacio. sin embargo, los propios nacionales –aún más, los capitalinos- pasan sin conocer de la existencia de un sitio tan fascinante. es de esos puntos de realismo mágico que hacen de la ciudad de México, una urbe con mucho que explorar todavía. 

El mercado de san Juan no fue siempre así. sus origenes se remontan a hace casi 120 años,cuando se conocía como mercado Iturbide. ahí se expendía toda clase de viveres y enseres para los pocos habitantes de la capital. tiempo después, el señor ernesto pugibet –quien le da nombre a la calle donde se ubica el mercado hoy en día- donó el terreno para la creación de este espacio comercial. en realidad, el antiguo mercado iturbide se divide en cuatro partes y una mayoritaria es el mercado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado De San Juan De Dios
  • Pescados Mercado San Juan
  • Reporte mercado de san juan
  • El Mercado De San Juan
  • Mercado de san juan
  • El mercado de san juan
  • Mercado de san juan
  • Historia De San Juan De Lurigancho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS