Historia Del Mercado De Valores En Ecuador

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
HISTORIA DEL MERCADO DE VALORES EN EL ECUADOR.
El desarrollo del mercado de valores en el Ecuador se genera con la historia de la Bolsa de Comercio, institución jurídica, cuyas disposiciones estánen el Código de Comercio de 1906, la cual no fue suficiente para impulsar un desarrollo del mercado de valores. En 1935 Guayaquil fue testigo de la creación de la "Bolsa de Valores y Productos delEcuador C.A.", sin mucha trascendencia y que estuvo desde mayo de 1935 a junio de 1936 bajo el mandato de José María Velasco Ibarra, ya que las condiciones imperantes en esos tiempos no fueron propiciaspara el desarrollo de dicha bolsa.
En el año de 1964, se da inicio a la Corporación Financiera Nacional, que tenía como fin el desarrollo industrial, que ya hablada de la creación de la bolsa devalores, pero sin resultados esta norma legal resultó inaplicable, por constituir un mandato aislado y por no responder a la realidad del país de ese entonces.
La Comisión Legislativa Permanente dio poraceptado, previa la autorización del Presidente de la República, la creación de bolsas de valores como compañías anónimas, esto en febrero de 1969, en julio se confirmó la decisión mediante la cual elMandatario del Ecuador dispuso el establecimiento de bolsas de valores en las ciudades de Guayaquil y Quito.
El 26 de Mayo de 1993 fue expedida la primera Ley de Mercado de Valores, fué un factorimportante para el auge de las negociaciones en el mercado accionario, ya que estableció las condiciones para la operación del Mercado de Valores, y a más de que se otorgaron incentivos tributarios comola exoneración de impuestos para las negociaciones de acciones, para estimular el desarrollo del mercado bursátil.
En el año de 1998 se genera una nueva Ley de Mercado de Valores, donde se muestranlos aspectos positivos de la primera Ley y aumenta nuevos conceptos, como los fideicomisos y aparece también la titularización, y tambien como punto importante otorga nuevas responsabilidades a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado de Valores en el Ecuador
  • Mercado de valores en el ecuador
  • Estado Y Mercado En La Historia Del Ecuador
  • Resumen Ejecutivo: El desarrollo del mercado de valores en el Ecuador
  • MERCADO DE VALORES EN ECUADOR
  • Titulos Mercado De Valores Ecuador
  • Ley de mercado de valores ecuador
  • El Mercado De Valores En El Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS