Historia del metodos anticonceptivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde nuestros mas primitivos antepasados captaron la función fecundante del coito, le atribuyeron contenido mágico…
Los pueblos primitivos hacían uso de creencias religiosas, superstición ymagia en sus esfuerzos por controlar la fertilidad… La prescripción médica más antigua para un anticonceptivo data de alrededor del año 1850 a.C; y se encuentra en el papiro egipcio Petri. En estese aconsejaba a las mujeres que empleasen un supositorio vaginal confeccionado con estiércol de cocodrilo y miel. La sustancia pastosa, al parecer, impedía penetración del esperma al cuello uterino(C. Allen, 1968)…
La anticoncepción en su forma moderna comenzó cuando el único medio que se conocía era interponer una barrera entre el ovulo y los espermatozoides (lo que fue posible con lafabricación de hule y el látex) o la muerte de los espermatozoides por medio de espermaticidas…
Los métodos para impedir la fecundación más conocida y usada hasta hace pocos años y en laactualidad han sido los siguientes:
* Métodos definitivos o quirúrgicos:
Son la salpingoclasia (ligadura) en la mujer y la vasectomía para el hombre; ambos consisten en extirpar un segmento delconducto por el que se transportan las células germinales. Ligando los cabos del mismo.
* Para ser usados o practicados en la mujer y en el hombre:
a) La esterilización

* Métodostemporales:
Son utilizados por parejas que no han planificado tener hijos…

* Para ser usados o practicados en el hombre:
a) Coito interrumpido
b) Uso del condón

* Para ser usados opracticados por la mujer:
a) Método del ritmo
b) Diafragma
c) Barreras químicas
d) Ducha vaginal
e) Dispositivo intrauterino
f) Píldoras e inyecciones …
La iglesia católicaconsidera pecaminosas todas las formas de actividad sexual prematrimonial, extramatrimonial y el placer solitario. Asimismo, prohíbe los métodos de anticoncepción “artificiales”, el aborto y el...
tracking img