Historia del Miaz

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Arroz chino




Pilares de la gastronomía china: El arroz y el trigo
El arroz es originario de Asia, su cultivo se remonta a épocas muy lejanas, ya que se habla de que hace más de 5.000 añosen China era un privilegio de Emperadores.
El trigo es el alimento básico, más que el arroz.
La harina de trigo se usa para preparar los tallarines, los panes cocidos al vapor, las albóndigas y lospanqueques.
El arroz es desde hace milenios el alimento básico de los chinos, antiguamente, la gente se saludaba mutuamente diciendo "¿Ya se comió hoy el arroz?" daba la importancia de este cereal,dentro de la dieta diaria. China es uno de países del mundo, donde se origino el cultivo del arroz. Actualmente es el mayor productor del mundo y el pionero del arroz híbrido.
El arroz índica (Hsien)predomina en el sur, mientras que las plantaciones de arroz japónica (Keng) están ampliamente extendidas por el norte. Enormes plantaciones de arroz aromático, glutinoso y de otros tipos especialestambién se encuentran a todo lo largo del país, en las anegadas tierras fértiles para su cultivo.
El arroz híbrido, que ha tenido una gran aceptación comercial, ha permitido diversificar para otros usoscerca de dos millones de hectáreas de arrozales, aumentar los ingresos de los granjeros y mejorar la producción de arroz Las actividades posteriores a la cosecha y la transformación del arroz enotros productos constituyen la principal fuente de empleo e ingresos para al menos 50 millones de familias. Dentro de su gastronomía tan especial, y dada la importancia de este versátil cereal, Chinatiene una colección inimaginable de recetas con arroz, siendo el arroz frito el plato mas popular y que nos ha llegado a las cocinas occidentales de la mano de los emigrantes. Con innumerablescombinaciones, hay muchas variedades de recetas de arroz chino.
Dependen del gusto del cocinero o del comensal, cualquier vegetal con añadido de carnes como jamón, camarón, puerco, o puede ser vegetariano con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia
  • Historia de los sin historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS