historia del microscopio

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
la historia del microscopio ...

Las excavaciones arqueológicas han entregado numerosos descubrimientos de lentes planos, convexos y biconvexos con antigüedades que nos remontan a los 2000 a 3000años antes de C. Es así que Beck las halla en la Antigua Mesopotamia en 1928. El arqueólogo inglés Austin Henry Layard (imagen inferior), en 1847, halla lentes plano convexo de cristal de rocaburdamente tallados en Ninive. Otros hallazgos se ubican en Creta, Grecia, China, etc.


La evolución del microscopio se podría reconstruir del siguiente modo:
1590: En Midelburg (Holanda), Juan yZacharias Janssen (imagen izquierda) construyen el que sería el primer microscopio compuesto de la historia (imagen derecha). De una simplicidad absoluta el mismo consistía en dos lentes soportados ensendos tubos de latón de unos 25 cm de largo que se deslizaban (facilitando el enfoque) dentro de otro.

1612: Galileo Galilei incursiona en el trabajo con lentes. Ya lo había hecho con lostelescopios y los microscopios no quedaron al margen de su creatividad. Es así que fabrica uno de pequeño tamaño (unos 12 cm) instalando dos lentes en sendos tubos de madera que se deslizaban dentro de unoexterior de cartón al que se le practicaron terminaciones en cuero al estilo de la época.
1632: En Layden (Holanda), Antoni van Leeuwenhoek (imagen inferior), fabrica un microscopio simple de unos10 cm con el que logró convertirse en el descubridor de los eritrocitos.

1665: Giuseppe Campana genera un salto cualitativo, ya que construye un microscopio de 9 cm donde el avance sustancial loaporta un mecanismo de tornillo que facilita el desplazamiento mejorando notablemente la calidad del enfoque y una base circular de madera con un orificio central que permitía observar portransparencia.
1668: Eustacchio Divini (imagen derecha), en Bologna (Italia), desarrolla un microscopio compuesto de mayor porte. El sistema estaba basado en tubos telescopados. En la parte superior del mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microscopio Historia
  • Historia del microscopio
  • historia del microscopio
  • La Historia Del Microscopio
  • Historia del Microscopio
  • Historia Microscopio
  • historia del microscopio
  • Historia del microscopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS