PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

1.1 Razón Social:

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

Dirección: Av. Los Lirios. Vía Aeropuerto. Puerto Ayacucho – Estado Amazonas.

2.Actividad a la que se Dedica:

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente es un ente público, su actividad está enmarcada en la regulación, formulación y seguimiento de las políticasambientales en el Estado Amazonas, tomando en consideración su ubicación geográfica y cultura de la región. La Dirección Estadal Ambiental Amazonas, dentro del ajuste a los cambios de la política ambientalen el país, ha tomado en consideración cuatro premisas básicas que influyen de forma relevante en el desarrollo sistemático de los objetivos planteados en material ambiental para la región:
• Laparticipación protagónica de las comunidades.
• La participación de las organizaciones sociales como aliadas de la gestión ambiental.
• El papel de las áreas administrativas del Ministerio delPoder Popular para el Ambiente como unidades desconcentradas capaces de generar procesos de interacción en el medio local.

3. Reseña Histórica:
El Ministerio del Ambiente de los Recursos NaturalesNo Renovables (MARNR); se crea oficialmente el 1° de Abril del año 1.977, el cual va tener competencia directa en materia ambiental y en la toma de decisiones de las
acciones del personal queprocedían de los Ministerio de Obras Publicas, de Agricultura y cría, de Sanidad y Asistencia Social, Energía y Mina. Otro aspecto relevante que se destacó fue la conciliación y comprensión de lasInstituciones para con el Ministerio del Ambiente, en cuanto a la dirección de lo objetivos de conservación, defensa y mejoramiento del ambiente, como una condición futura, y de este modo logra el óptimoaprovechamiento del Recurso Natural Renovable de una manera continua y permanente como garantía de vida de las generaciones venideras.

Para ese mismo año se crean las Direcciones Estadales... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Historia del ministerio del poder popular para el ambiente. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Ministerio-Del-Poder-Popular/1458901.html

MLA

"Historia del ministerio del poder popular para el ambiente" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Ministerio-Del-Poder-Popular/1458901.html>.

MLA 7

"Historia del ministerio del poder popular para el ambiente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Ministerio-Del-Poder-Popular/1458901.html>.

CHICAGO

"Historia del ministerio del poder popular para el ambiente." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Ministerio-Del-Poder-Popular/1458901.html.