Historia del mouse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL MOUSE

La historia del mouse se remonta a 1968 cuando Douglas Engelbert y colegas del Instituto de Investigacion de Stanford, presentaron el prototipo de un dispositivo que utilizaba dos ruedas enla parte inferior, uno para el eje de las x y otro para el eje de las y, cuto proposito era que los moviminetos de la mano fueran interpretados por la maquina y representados en elmonitor. Hace 20 años, Xerox los hizo accesibles al publico, puesto que eran bastante caros.

El sistema tradicional funciona gracias a que la pelota mueve rodillos que dan la posicion vertical y horizontal.

En 1999, la compañia Aglient Technologies introdujo un sistema optico para mouse que emplea una camara que toma 1,500 imagenes por segundo, este mouse no necesita mouse pad ya que puedetrabajar en cualquier superficie. Tiene la capacidad de ver la superficie por la que se mueve y decirle a la maquina la velocidad y la direccion de su movimiento.

El motor de navegación óptico es el cerebro del Mouse: identifica textura y otros detalles de las imágenes que captura, entonces las capta, y luego las compara y así determina el sentido en el que se desplaza el dispositivo.

Un LED rojo(que es un semiconductor que emite una luz cuando recibe una carga eléctrica) ilumina el escritorio, mientras un sensor digital CMOS (semiconductor complementario de oxido metálico que usa transistores con un canal positivo y uno negativo para consumir menos energía), detecta el movimiento y envía cada imagen a un procesador digital de señal (DSP). El DSP trabaja a 18 millones de instruccionespor segundo y es capaz de detectar el cambio de patrones, el DSP intuye que tanto se ha movido el Mouse y envía las coordenadas correspondientes a la maquina, la cual mueve el cursor en la pantalla con base en los datos recibidos. Esto sucede cientos de veces por segundo y causa que el movimiento del puntero sea suave y fino.

Lo que si es cierto es que con los mouses ópticos no es necesariolimpiar la pelotita para que se mueva con facilidad.

A inicios de los años 60, la Oficina de Investigación Científica de la Fuerza Aérea(AFOSR por sus siglas en inglés) adjudica la contratación del Dr. Doug Engelbart del Instituto de Investigación de Stanford(SRI Stanford Research Institute) por sus investigaciones sobre cómo aumentar el intelecto humano y el potencial de las computadoras paraasistir a las personas en la toma de decisiones complejas.
Con la combinación de soporte económico de AFOSR y SRI , el Dr. Engelbart tuvo la posibilidad de desarrollar su investigación a tiempo completo y produjo un reporte titulado: "Augmenting Human Intellect: A Conceptual Framework.". El reporte, publicado en 1962, sirvió como guía en el desarrollo de tecnologías de computación.
El Dr.Engelbart consideraba que la complejidad de los problemas enfrentados por el ser humano habían crecido más rápido que la habilidad para resolverlos. Él visualizó la resolución de los problemas utilizando estaciones de trabajo asistidas por computadores para aumentar la toma de desiciones(el trabajo en red de hoy). Los seres humanos incluso deberían adquirir la habilidad de interactuar con la informaciónproyectada usando algún dispositivo para mover un cursor o apuntador en la pantalla.
En su reporte, Engelbart proporcionó al lector de una comprensión futurística de la era de la computación. Él tuvo la visión de desarrollar un dispositivo auxiliar que cumpla con estos objetivos, el trabajar con información en una pantalla a través de él. Es así que desarrolló el prototipo del mouse decomputadora. Inicialmente una caja de madera con cilindros rotatorios en la base para moverse en la pantalla y con un botón para ejecutar acciones.
El mouse, inventado por Douglas Engelbart en el Stanford Research center en 1963, e impulsado por Xerox en 1970, es uno de los más grandes inventos en la ergonomía de computadoras porque eso libra a los usuarios de la gran proporción de uso de teclado....
tracking img