Historia del Mundo contemporaneo

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
María Jesús Funes Lerma

Cambios del Antiguo Régimen a
la época de la Revolución Industrial

A finales del siglo XVIII Europa era una población agraria y artesanal, y se necesitaba muchaenergía humana para la producción. Los cambios que se produjeron fue la mejora de herramientas en la agricultura, que es donde se empezaron a producir los primeros cambios, con ello se aplicaron nuevastécnicas en el campo. Todo esto mejoró la producción de alimentos.
Los cambios que se produjeron a continuación fue en la producción textil. La producción de tela se hacia en la “rueca”. Al ver que lastelas que les llegaban de sus colonias eran mejores, mas económicas, mas abundantes y de mejor manejo, decidieron sustituirlas por estas, por el algodón.
En 1764 un inglés inventó una maquina que hacíael trabajo de ocho “ruecas”, esta fue la primera máquina de la revolución industrial.
Seguidamente, se empezaron a producir cambios en la industria. Se desarrollaron métodos para la producción dehierro de gran calidad, con el cual, se produjeron mejores herramientas y máquinas metálicas.
En 1774 aparece la máquina de vapor ya perfeccionada. Todos los sectores se beneficiaron de este graninvento. Al mejorar la industria mejoró el transporte, el comercio, la banca y las finanzas.


¿En qué marco temporal tuvo lugar la Revolución Industrial?
A finales del siglo XVIII
¿Por qué se originóespacialmente en Gran Bretaña?
Por que estaba mejor preparada, tenia un imperio que abrasaba el mundo entero, tenia el control de los mares y y más mano de obras debido a el gran crecimiento depoblación debido a la mejora de calidad de los alimentos.
Cita dos inventos que se crearon en esta etapa y explica cómo repercutieron en el día a día de sus habitantes.
En 1764 se inventó la “TejedoraJenny” que hacía el trabajo de 8 ruecas. Esto hizo que mejorara la producción de telas y tener que hacer menos esfuerzos para trabajar con la creación de telas.
En 1774 la máquina de vapor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del mundo contemporaneo
  • Resumen de historia del mundo contemporaneo
  • Historia del mundo contemporaneo
  • historia para el mundo contemporaneo
  • unidad8 historia mundo contemporaneo
  • historia del mundo contemporaneo
  • Historia social del mundo contemporaneo
  • Historia del mundo contemporaneo

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS