Historia del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TODA LA HISTORIA DEL MUNDO
En este texto se va a resumir la historia del mundo desde como los más prehistóricos humanos empezaron a surgir hasta como empezó la religión del islam, pasando por el surgimiento de las primeras civilizaciones y por como empezaron a aparecer las grandes potencias de la época.
En el primer capítulo nos comienzan a hablar de cómo las personas empezaron a dejar atrás laherencia de la historia y continuaron solo viendo nada más o que nos ponen los libros y lo que hay en internet pero sin entender más sus situaciones, etc.
Nuestros antepasados fueron primates pero lo diferente es que eran más inteligentes y desarrollados que los simios de ahora, estos fueron evolucionando según las necesidades de su entorno. Cuando se presento la era glaciar estos pudieronatravesar desde Asia hasta América por el estrecho de Bering.
Después de que termino la era glaciar empezaron a surgir los desiertos, los ríos, etc., luego de esto comenzaron a formarse las primeras civilizaciones, que empezaron por la necesidad de estar completas respecto al orden político, así que decidieron nombrar un emperador. Los primeros estados que surgieron fueron en Egipto y esto fue por elgran clima gracias al Nilo, aparte de esta también nació Mesopotamia, la india y china. En la india se dio como religión el Brahmanismo, esta es el centro de las religiones por decirlo así ya que para poder estudiar las religiones antiguas primero se mira de la de esta.
Los cretenses fueron los que comenzaron con la navegación marítima e inventaron la galera, esta época fue llamada también la“edad de bronce”. Egipto fue el que civilizo a Creta le enseño las formas de comercio, agricultura, etc. Estos se basaron en el comercio y por ello se volvieron muy ricos muy rápidamente. Pero este pueblo fue colonizado por los griegos y por los fenicios a quienes había civilizado. Los griegos ocuparon el mar egeo y los fenicios el Líbano. Los del Líbano eran mejores comerciantes que los griegos,mientras que los griegos se dedicaron a todo, los griegos y los fenicios mantenían en constante competencia. Los judíos no se dedicaron al comercio marino, ellos eran nómadas que se movían entre Egipto y Mesopotamia. Estos inventaron el monoteísmo, es decir, que existía un solo Dios. Los judíos por el contrario de los griegos y los fenicios, se dedicaron a serla representación religiosa del mundo.Los persas eran unos nómadas indoeuropeos, estos impusieron al caballo y el jinete, los empezaron a utilizar como arma militar, pero pese a que eran muy inestables por no tener estribo, lanzaban una lluvia de flechas desde ellos (los caballos). la religión de los persas era el mazdeísmo, pero luego apareció el maniqueísmo, cuando maní, el profeta, enfrento al dios del mal y al dios del bien Cuandolos persas intentaron entra a Atenas, allí los soldados atenienses, vencieron a los persas, y s así empezó a convertirse en potencia Atenas. En Atenas las mujeres no eran muy importantes, eran los hombres los únicos que podían estudiar y discutir sobre asuntos importantes de política, filosofía. Etc. Si alguna mujer sabía leer era una cortesana, porque a las mujeres solo se les veía para poderreproducirse. En Atenas se inventaron el teatro y la filosofía. Sócrates el más famoso de los filosos fue ateniense, gracias a él y a todos los genios contemporáneos este, Atenas dejo de ser el imperio de angustias y empezó a tener una mejor arquitectura. En aquella época nació el humanismo griego, en Atenas y el monoteísmo judío, en Jerusalén.
Alejandro magno llego como rey de Grecia cuando muriósu padre, este empezó a colonizar y a fundar ciudades. Una de las únicas que fundó y que aun lleva su nombre es Alejandría. El empezó a recorrer todo el oriente con su ejército en el habían centenares de técnicos e ingenieros. Alejandro logro cruzar los límites del imperio persa. A pesar de que Alejandro quería seguir con su conquista no pudo ya que su ejército se revelo así que tuvo que parar....
tracking img