Historia del museo de cera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL MUSEO DE CERA

Este edificio que alberga esta colección de dichas estatuillas de cera fue construido entre los años 1901 Y 1904en la hacienda vieja de de Teja. Esta mansión, estilo Art Nouveau, fue diseñada por el celebre arquitecto Antonio Rivas Mercado.

El Museo deCera invita a disfrutar al público, de sus muros adecuadamente decorados, de sus emplomados multicolores, de sus gallardas escalinatas y de sushermosos pisos de parquet, pero sobre todo lo invita a disfrutar de su colección de figuras, desde FRANCISCO VILLA hasta el FANTASMA DE LA OPERA,de la centenaria tradición de la escultura de cera.

La técnica para hacer estas figuras no ha cambiado desde que el alemán Curtis y la francesaMarie Tussaud comenzaron hace 200 años. Es una labor que se lleva acabo con un máximo de precisión y esmero. Primero se moldea completamente lafigura con barro, y después a la cabeza de barro se le hace un molde de yeso; para las manos generalmente se hacen del natural, en estos moldesse vacía la cera fundida. El cuerpo se fabrica de fibra de vidrio, a la cabeza se lo colocan unos ojos de fibra de vidrio y, si son necesariosunos dientes. Posteriormente se le coloca el cabello natural, pero este se le debe de colocar uno por uno. A la cara se le coloca color conpinturas o maquillaje. Las figuras de cera son muy delicadas, pues para conservarlas, debe prestarse el máximo cuidado y continuo mantenimiento.
tracking img