Historia del nailon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NAILON
Los nailons son unos de los polímeros artificiales más comunes usados como fibras. También se llaman poliamidas, debido a los característicos grupos amida en la cadena principal. Losnailons son a menudo cristalinos, y forman excelentes fibras. En su polímero se encuentran unidades repetidas de enlaces de amidas entre ellos, su monómero se muestra a continuación, el cual reacciona paraformar largas cadenas de polímeros.

HISTORIA DEL NAILON
En 1930 Wallace Hume Carothers y J. Hill trabajando en los laboratorios de la empresa química Dupont en Wilminton Delaware, USA,descubrieron un polímero con el que se podían hacer hebras de gran resistencia. A la muerte de Carothers, la patente la conservo Dupont. Este descubrimiento era la primera poliamida 6,6 que posteriormenterecibió el nombre de nailon. El material fue anunciado en 1938, y el primer producto comercializado fue el cepillo de dientes con las cerdas hechas de nailon, puesto en venta el 24 de febrero de 1938.Pero el invento que revoluciono fueron las medias para mujeres, medias de nailon, saliendo a la venta el 15 mayo de 1940 llegando a Europa en 1945.
Aunque no hay evidencia de la creencia popular de queel nailon es una contracción de NY (de Nueva York) y Lon de Londres, las dos ciudades fueron donde el material fue manufacturado por primera vez.

PRINCIPALES PROPIEDADES
El nailon esaltamente deslizante, resistente a los químicos y tiene buena resistencia al desgaste, aun trabajando en seco, por lo que tiene poco envejecimiento si es utilizado como cojinete. Además como se trata de unpolímero termoplástico es fácil de darle forma mediante un fundido. Entre otras características tenemos:
* Resistencia y durabilidad excelente.
* Capacidad de amortiguación de golpes, ruidos yvibraciones
* Resistencia al desgaste y al calor
* Antiadherente
* Inflamable
* Gran resistencia a la abrasión y recuperación elástica.
* Tacto suave y sedoso.
* De gran...
tracking img