INTRODUCCIÓN

Este informe nos dará a conocer lo que significa la “teoría sistémica” cómo fue que se inicio y cuál es su importancia en el bienestar mental de las personas.

En los años cincuentay a partir de los trabajos de L. Von Bertalanffy aparece una nueva teoría científica que se ha dado en llamar "Teoría General de Sistemas" o "Sistémica". Esta teoría utiliza el análisis matemático,integra ideas de varias disciplinas como la cibernética, la ingeniería, la teoría de la información y busca comprender la lógica y características de toda realidad que sea un sistema. Recibe el nombrede "General" precisamente porque estudia los sistemas independientemente de si son sistemas físicos, biológicos, sociales o psicológicos.
  
Esta teoría ha tenido una clara presencia e influencia enla psicología, al menos en dos ámbitos: en psicología clínica porque se han desarrollado modelos terapéuticos basados en la noción de sistema (las llamadas precisamente "terapias sistémicas") paralas cuales tanto la enfermedad como la cura pasan por comprender al individuo en sus relaciones con el todo social al que pertenecen (pareja, familia, amistades...). Por otro lado, la Teoría General delos Sistemas tuvo importancia en la construcción del paradigma cognitivo porque reivindicó nociones fundamentales para este paradigma como la de información y la de conducta finalista o propositiva, ylas asemejó desde una perspectiva científica y no meramente filosófica o especulativa.

El centro de su accionar se basa en la interacción bidireccional de las relaciones humanas, con fenómenos deretroalimentación constantes que influyen en la conducta de los individuos, siendo el más afectado el llamado miembro sintomático que expresa la patología y al cual muchas veces se estigmatiza orotula como por Ej.: de inútil, burro, enfermo, vago, caprichoso, mala conducta, etc.

1. RESEÑA HISTÓRICA

La Teoría General de los Sistemas, (1936) desarrollada por el biólogo austriaco Ludwig... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Historia del notariado en honduras. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Notariado-En-Honduras/1021868.html

MLA

"Historia del notariado en honduras" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Notariado-En-Honduras/1021868.html>.

MLA 7

"Historia del notariado en honduras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Notariado-En-Honduras/1021868.html>.

CHICAGO

"Historia del notariado en honduras." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Notariado-En-Honduras/1021868.html.