Historia Del Numero

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Pero no fue hasta el s. XVIII en adelante cuando se produjo un intento de fundamentación lógico-matemática de todos los conjuntos numéricos conocidos por el hombre: con los trabajos de Peano, Cantor,Cauchy, Gauss, Euler, Krönecker y Dedekind se construyó definitivamente la “Aritmética Elemental”.
Habitualmente, presentamos los diferentes conjuntos de números de una manera didáctica. Construimoslos conjuntos y los dotamos de unas propiedades. Luego, planteamos un problema tal que su solución es la construcción de un nuevo conjunto que amplíe el anterior, respetando su estructura ypropiedades.
El concepto de “número” se desarrolló muy lentamente, a lo largo de la evolución de la mente humana, tras un proceso de abstracción natural, que estaba íntimamente ligado a la vida diaria entodos sus aspectos. Antiguamente, se definía la matemática como la ciencia del número, la magnitud y la forma. Estos conceptos comenzaron a desarrollarse primero a partir de diferencias y contrastesentre elementos del entorno del hombre primitivo, y luego a partir de semejanzas.
El primer procedimiento aritmético de la historia comenzó con el artificio que llamamos correspondencia biunívocamiembro a miembro. Este procedimiento permitía a cualquier persona la posibilidad de comparar dos conjuntos, aunque no tuviesen la misma naturaleza. Se evitaba así contar de forma abstracta, ya que no sesabía.
Más tarde, el proceso dialéctico ascendente de pensamiento constató que entre conjuntos con el mismo número de elementos hay ciertas igualdades y semejanzas. Por ejemplo, el hombrediferenció entre un “lobo” y “muchos lobos”, para más adelante establecer relaciones o equivalencias entre “un lobo”, “un arco”, “un guerrero”, etc. Momento en el cual tiene su génesis el concepto de“unidad”.
De la misma forma se percataron de la relación existente entre pares de objetos relacionados: las manos y los pies, el hombre y la mujer, el día y la noche, la vida y la muerte…, proceso que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de los numeros
  • Historia de los numeros
  • Historia del numero uno
  • De los números y su historia
  • historia de los numeros
  • HISTORIA DE LOS NÚMEROS
  • Historia De Los Numeros
  • La historia de número uno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS