Historia del ojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Simona, Marcela y el narrador anónimo, que podría ser cualquiera, se encargan de proporcionar una experiencia enriquecedora en todos los sentidos, a conocer un lado mucho más humano, y si prefieredenominársele así, más salvaje del ser, al que pocos se atreverán a penetrar.

El OJO nos conduce por distintos lugares a experimentar un sinfín de sensaciones, el ojo representado en los huevosque Simona rompe causándole un inexplicable placer, en los órganos sexuales de los protagonistas, en el sol y en todas aquellas escenas llenas de perversidad y erotismo hasta volver a su forma inicial,un ojo humano con el que Simona juega conduciéndolo hasta su parte más íntima en donde satisface sus deseos.

La obra lleva por un gran recorrido de la vida a través del erotismo y la sexualidaden donde éstos dos términos llevan implícitos la palabra muerte, la culminación de un acto sexual en donde la “muerte” es el momento más grande y de mayor éxtasis. Pero aunque parezca irónico tambiénla vida está incluida en la novela, pues los actos sexuales son ese camino desde la vida hasta el “punto final” (así descrito por muchos) la muerte.
Sin duda un texto apto para ser leído poraquellos capaces de entender y que estén abiertos a todo tipo de lecturas, un texto que se tiene que leer más de una vez para llegar a comprenderlo.

Esta idea del sexo como una sucesión de arrebatosmaculados y mancilladores le conducirá a ver a los seres humanos y al mismo universo con los ojos predeterminados por una sola obsesión transgresora. En el sexo, Bataille advierte una especie de místicaque conduce a la transformación del hombre y del mundo por medio de la degradación, y lo bello es sustituido por lo sucio a todos los niveles, no sólo en las relaciones entre personajes, sinotambién en su percepción del paisaje o del universo

Salvo palabras puntuales que todos conocemos y que pertenecen a esa clase de vocabulario que nunca usaríamos con monjitas, Bataille escribe pulcra y...
tracking img