Historia Del Ordenador

Páginas: 24 (5757 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Introducción al DOS(Disk Operation System)
Sistema Operativo de Discos

I. Historia.
Desde que el ordenador personal denominado PC es tal, ha necesitado para su funcionamiento de un Sistema Operativo. Todo comenzó con el mítico DOS, un producto desarrollado originariamente por DIGITAL, que pensando que no sería un producto muy comercial, lo vendió al actual archimillonario Bill Gates,propietario de la empresa Microsoft.
IBM entabló conversaciones con Bill Gates, se rumorea que fue porque en DIGITAL no contestaron a tiempo el teléfono, y decidió comprar los derechos del sistema por un alto precio. Este hecho dió lugar a una fructífera relación entre ambas empresas.

Posteriormente, el sistema operativo, que solo era capaz de funcionar con diskettes, fue evolucionando hacia algomás. Se dió soporte a las primeras unidades de alta capacidad, a los discos duros, etc.

El gran salto evolutivo tuvo lugar entre las versiones 3.30 a la 4.01, ya que la versión 4.0 fue retirada antes de salir al mercado por problemas internos en su funcionamiento. Las actuales particiones pasaron a poder ser de un tamaño superior a los 30 MBytes. Ya no era necesario particionar los discos, sepodía acceder a las pantallas de video VGA, y otras opciones varias que facilitaban su utilización.
Estas versiones continuaron avanzando, incluyendo mejoras en el soporte de unidades de almacenamiento de mayor tamaño, añadiendo nuevas opciones como detectores de virus, gestores del disco duro, desfragmentadores de disco, etc. El producto ya no era lo que fue en un principio, ya era un grancompendio de software, conteniendo el propio sistema operativo y un gran número de utilidades para el mejor aprovechamiento del ordenador. Al margen de este desarrollo tecnológico de Microsoft, empresas como IBM y DIGITAL desarrollaron un sistema operativo compatible en mayor o menor grado con el originario de Microsoft, pero contando con la ventaja de incluir una serie de propiedades que posteriormentefue incluyendo la propia Microsoft.

Lo primero que es necesario explicar para conocer el funcionamiento de un PC es la forma que tiene para permitir que el usuario pueda acceder al control del mismo.
Los PCs disponen de unos circuitos electrónicos desarrollado para realizar una serie de tareas elementales, que son:

• Detección de errores en el propio ordenador.
• Pre-configuración de losdispositivos básicos para su funcionamiento.
• Control de las unidades de discos para acceder al Sistema Operativo.

Una vez que el ordenador ha comprobado el buen funcionamiento de todo el sistema, busca una unidad de 'arranque' (denominada así la unidad en la que se encuentra el propio sistema operativo guardado), que será desde donde se introducirá en la memoria del ordenador todos losrecursos necesarios para la utilización del PC. En esta fase se configuran los dispositivos de escritura, el teclado, la pantalla, la salida a impresora, etc., dejando el sistema listo de cara al usuario u operador.

II. Definición.
Conjunto de programas que permiten la utilización de periféricos y recursos de la computadora y así mismo supervisan el funcionamiento de la misma.

III.Características.

Sistema Monotarea: Realiza una tarea por única vez.
Interfaz de modo texto: No maneja gráficas.
Interfaz de comandos: Todos los comandos para ser utilizados en el DOS deben ser ingresados mediante le teclado, para lo cual se debe saber la sintaxis correcta de cada uno de ellos.

IV. Comandos.(son de 2 tipos)
1. Internos.- Se inicializan o se cargan en la memoria Ram(cuando encendemosel ordenador).
Ejm:
CLS: Limpia la pantalla
VER: Permite ver la versión del SO.
DATE: Permite ver la fecha.
TIME: Permite ver la hora.
TYPE: Permite ver el contenido de un archivo.

2. Externos.- Para q puedan funcionar deben existir en la computadora.
Ejm:
ATRIB: Permite poner atributo a los archivos.
FORMAT: Permite poder inicializar un Disco Duro o un Disco Flexible.
DISKCOPY:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del ordenador
  • Historia Del Ordenador
  • Historia del Ordenador
  • La Historia De Los Ordenadores
  • Historia del ordenador
  • Historia Del Ordenador
  • historia del ordenador
  • Historia Del Ordenador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS