Historia del ordenador

Páginas: 11 (2628 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
EL ORDENADOR
El ordenador a revolucionado la manera en que jugamos, viajamos y nos comunicamos; a conseguido ganar guerras resolver problemas irresolubles y nos ha llevado al espacio

Aun estamos en la edad de piedra, a medida en que vayamos avanzando en el siglo no habrá una distinción clara entre la inteligencia humana y la maquina.

La gente sabe que es un ordenador personal y su manejoen esencia. Existen diversos dispositivos de entrada como un ratón, el teclado o el CPU y dispositivos de salida como el monitor y la impresora.

El ordenador realiza millones de pequeños cálculos por segundo, básicamente su circuitos electrónicos solo tienen dos funciones puede ser conectado o desconectado, en código binario representa 1 (ENCENDIDO o VERDADERO) y 0 (APAGADO o FALSO), medianteestos valores obtenemos la lógica binaria, lo que permite al ordenador computar.

El ordenador solo conoce el código binario (1- 0), lo utiliza para hacer cálculos y transformar personas normales en autores o navegantes de la Red.

Una PC media hace cien millones de cálculos por segundo.

El hogar del ordenador más grande del mundo es Lawrence Livermore.

La ASCI White se crea con 8,000maquinas juntas con una típica estación IBM, hace 12 trillones de operaciones matemáticas por segundo, está dedicada al servicio del país, los laboratorios nacionales Lawrence Livermore son responsables de la seguridad de las armas nucleares de la nación, en los laboratorios hacen simulaciones.

El ordenador tiene el poder de modelar moléculas, ayuda a los científicos a diseñar experimentos antesde ir a los laboratorios por medio de muestras visuales.

El súper ordenador ASCI White sigue ocupando gran espacio y una atención especial, requiere manipuladores de aire y tres refrigeradores de 675 toneladas para evitar que se sobrecaliente.

Su creador Charles Babbage, llamado el padre del ordenador, a principios del siglo XIX concibió la idea de ordenadores mecánicos, es decir, ordenadoresque iban hacer más que calcular, guardar información, almacenar números y volver sobre ellos e imprimir la respuesta que ofrecía.

Como científico confía plenamente en la precisión de tablas matemáticas, logaritmos y tablas de gravedad, computar esos cuadros es los que se conoce como ordenadores, pero cometían errores con frecuencia.

Primero previó un complejo sistema de engranajes y ejesque trabajaban juntos para hacer cálculos, después de 10 años de trabajo lo tiro a la basura, solo lo complemento parcialmente para diseñar un aparato más sofisticado, una maquina que poseyera los componentes básicos de los ordenadores modernos.

Las tarjetas perforadoras le proveían las entradas, un mecanismo llamado el molino hacia los cálculos y el almacén guardaba los nombres como memoria, lollamo el MOTOR ANALÍTICO, que hacia cálculos mecánicamente después de introducir los datos tenía que ser accionado por una manivela que hacia girar cientos de engranajes, ejes y ruedas numeradas para calcular los resultados, la máquina de 15 pies de altura funcionaria a vapor por su tamaño la cual nunca se construyo, su proto-ordenador se colapso por la herramientas imprevistas y la falta defondos.

El siguiente paso en la evolución vino al final del siglo XIX, por el censo poblacional para poder tabular los resultados.

Herman Hollerith introdujo una serie de maquinas que hacía que el recuento del censo fuera tan fácil como contar 1, 2 y 3. Cada persona estaba representada por una tarjeta, los individuos la perforaban según su raza, sexo y profesión, los trabajadores del censoentonces introducían las tarjetas perforadas en las maquinas y la tabulación se hacía por electricidad al utilizar clavijas eléctricas, los resultados se registraban en una serie de diales como si fueran relojes, otras maquinas separaban las tarjetas acelerando en forma vertiginosa el procesamiento de la información.

Herman Hollerith comercializo su máquina con los ferrocarrileros y formo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del ordenador
  • Historia Del Ordenador
  • Historia del Ordenador
  • La Historia De Los Ordenadores
  • Historia del ordenador
  • Historia Del Ordenador
  • historia del ordenador
  • Historia Del Ordenador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS