Historia del origami

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del origami
Origen de la papiroflexia
El origami, en su origen, tuvo en Japón un sentido religioso. Más tarde se desarrolló como un pasatiempo y posteriormente, como recurso pedagógico yterapeútico, atrayendo la atención de matemáticos y científicos.
Tipos de Origami
[editar] Origami de acción
El origami no sólo representa figuras inmóviles, también existen objetos móviles dondelas figuras pueden moverse de maneras ingeniosas. El origami de acción incluye modelos que vuelan, que requieren ser inflados para completarlos, o que utilizan la energía cinética de la mano de unapersona, aplicada en cierta región del modelo, para mover un miembro o aletear. Algunos sostienen que, en realidad, sólo este último es realmente “reconocido” como origami de acción. El origami deacción, habiendo aparecido primero con el pájaro aleteador japonés tradicional, es bastante común. Un ejemplo son los instrumentalistas de Robert Lang; cuando se halan las cabezas de las figuras en sentidocontrario a sus cuerpos, sus manos se moverán, asemejándose a la acción de tocar música.
[editar] Origami modular
El origami modular consiste en poner una cantidad de piezas idénticas juntas paraformar un modelo completo. Las piezas son normalmente simples pero el ensamble final puede ser complicado. Muchos de los modelos modulares de origami son bolas decorativas como el kusudama, sin embargola técnica difiere en que el kusudama permite que las piezas sean puestas juntas usando hilo o pegante.
La papiroflexia china incluye un estilo llamado "Origami 4D donde una gran cantidad de piezasson juntadas para hacer modelos elaborados. A veces se utilizan billetes para los módulos. Este estilo fue creado por algunos refugiados chinos mientras fueron detenidos en América y, esta técnicatambién es conocida como "Golden Venture" en honor al barco en el que viajaron.
[editar] Plegado en húmedo
El plegado en húmedo es una técnica de origami para producir modelos con curvas finas en vez...
tracking img