Historia Del Papalote

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
Las cometas nacieron en la antigua China. Se sabe que alrededor del año 1200 a. C. se utilizaban como dispositivo de señalización militar. Los movimientos y los colores de las cometas constituíanmensajes que se comunicaban en la distancia entre destacamentos militares.

En Europa en el siglo XII los niños ya jugaban con cometas a las que añadían cuerdas para hacerlas sonar. Es de destacar lalabor desempeñada por las cometas como equipos de medición atmosférica. El político e inventor estadounidense Benjamin Franklin utilizó una cometa para investigar los rayos e inventar el pararrayos.Hoy en día, la cometa mantiene su popularidad entre niños de todas las culturas.

La evolución de las cometas parece haber influido directamente en la invención de los planeadores, paracaídas yparapentes; los chinos utilizaban en ocasiones grandes cometas con planos curvados que les permitían aprovechar la fuerza sustentadora del efecto Bernoulli; a fines del siglo XIX un australianoinspirándose en tales cometas y en planeadores como los de Otto Lilienthal diseñó alas con tal perfil, que éstas y el uso de un motor suficientemente liviano y potente de explosión interna habrían resultadoen la invención del primer avión operativamente práctico por parte de los hermanos Wright en 1903.

En Chile se hace un juego donde los cometas compiten en cortarse los hilos de sustento gracias aun hilo impregnado con vidrio o polvo de esmerìl. Una vez logrado el objetivo surge una competencia de los niños por apropiarse del volantín o cometa cortado. Este juego ha sido muy combatido por lasautoridades los últimos años por los daños que causan a terceros inocentes. 1

Dato curioso: en francés se le llama cerf-volant (‘ciervo volador’), pero ese nombre proviene del occitanosèrp-volante (‘serpiente voladora’), por la forma de las cometas de largas colas ondeando al viento.

Marcas históricas

Altura: más de 9740 m en 1979.
Duración de vuelo: 180 horas y 17 minutos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de papalote
  • Papalote
  • Papalote
  • El papalote
  • El papalote
  • papalotes
  • Papalote
  • el papalote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS