historia del papel

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
HISTORIA DEL PAPEL
El papel es un material constituido por una delgada lámina elaborada a partir de pulpa de celulosa, una pasta de fibras vegetales molidas y diluidas en agua, generalmenteblanqueada, y posteriormente secada y endurecida, a la que normalmente se le añaden sustancias como polipropileno o polietileno con el fin de proporcionarle características especiales. Las fibras que locomponen están aglutinadas mediante enlaces por puente de hidrógeno. También se denomina papel, hoja, o folio, a un pliego individual o recorte de este material.
¿Dónde surgió?
Los chinosfabricaban papel a partir de los residuos de la seda, la paja de arroz, y el cáñamo, e incluso del algodón. Se considera tradicionalmente que el primer proceso de fabricación del papel fue desarrollado porel eunuco Caí Lun, consejero del emperador He de la dinastía Han Oriental, en el S. II d. C. Durante unos 500 años, el arte de la fabricación de papel estuvo limitado a China; en el año 610 seintrodujo en Japón, y alrededor del 750 en Asia Central.1 El conocimiento se transmitió a los árabes, quienes a su vez lo llevaron a las que hoy son España y Sicilia en el siglo X. La elaboración depapel se extendió a Francia, que lo producía utilizando lino desde el siglo XII.
Fue el uso general de la camisa, en el siglo XIV, lo que permitió que hubiera suficiente trapo o camisas viejasdisponibles para fabricar papel a precios económicos y gracias a lo cual la invención de la imprenta permitió que unido a la producción de papel a precios razonables surgiera el libro, no como unacuriosidad sino como un producto de precio asequible.
Tipos de Papel
Papel cristal
Papel de estraza
Papel libre de ácido
Papel kraft
Papel liner
Papel (cartón) multicapa
Papel pergamino vegetalPapel sulfurizado verdadero.
Papel símil-pergamino
Papel sulfurizado verdadero.
Papel similsulfurizado
Papel sulfurizado
Papel tisú
Papel permanente
Papel fluting
Papel de piedra
Papel China...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el papel de la historia
  • La Historia Del Papel
  • historia del papel
  • Historia del papel
  • Historia Del Papel
  • Historia del papel
  • Historia del papel
  • La Historia Del Papel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS