HISTORIA DEL PAPEL

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
HISTORIA DEL PAPEL
En el Antiguo Egipto se escribía sobre papiro, un vegetal muy abundante en las riberas del río Nilo (Cyperus papyrus). En Europadurante la Edad Media se utilizó el pergamino, queconsistía en pieles de cabra o de carnero curtidas, preparadas para recibir la tinta, que por desgracia era bastante costoso.
Los chinos ya fabricaban papel a partir de los residuos de la seda, lapaja de arroz, y el cáñamo, e incluso del algodón. 
Durante unos 500 años, el arte de la fabricación de papel estuvo limitado aChina; en el año 610 se introdujo en Japón, y alrededor del 750 en AsiaCentral.1 El conocimiento se transmitió a los árabes, quienes a su vez lo llevaron a las que hoy son España y Sicilia en el siglo X. La elaboración de papel se extendió a Francia, que lo producíautilizando lino desde el siglo XII.
http://es.wikipedia.org/wiki/Papel#Historia
Tuvo su origen en Oriente; el descubrimiento se le atribuye a China. Según la tradición, el primero en fabricar papel, en el año105, fue Cai Lun (o Tsai-lun), un eunuco de la corte Han oriental del emperador chino Hedi (o Ho Ti). El material empleado fue probablemente corteza de morera, y el papel se fabricó con un molde detiras de bambú.
El papel más antiguo conservado se fabricó con trapos alrededor del año 150. Durante 500 años la técnica de cómo fabricar papel estuvo sólo en conocimiento de China.
En el año 610 seintrodujo por primera vez en Japón y en el 750 en Asia Central. Posteriormente, por el año 800, apareció en Egipto, iniciándose su fabricación 100 años después.
Los egipcios usaron material vegetal enla fabricación de papiros y piel de cabra y oveja para los pergaminos.
El papiro alcanza entre uno y tres metros de altura. Las hojas son largas y los tallos son blandos y de sección triangular. Laparte inferior del tallo es tan gruesa como un brazo humano. La médula del papiro era consumida hervida pero su principal uso fue en la elaboración de un material parecido al papel.
La fabricación era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el papel de la historia
  • La Historia Del Papel
  • historia del papel
  • Historia del papel
  • Historia Del Papel
  • Historia del papel
  • Historia del papel
  • La Historia Del Papel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS