Historia del paraguay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINISTERIO DE EDCUCACION Y CULTURA
COLEGIO PRIVADO SAN AGUSTIN
PROYECTO
“EL PATRIOTISMO”

INTEGRANTES
* MYRIAN ALVAREZ
* SOFIA DUARTE
* VALERIA DUARTE
* EDILSON SANTACRUZ
* DIEGO PAREDES
* OSCAR ESCOBAR
* BRAIAN TABOADA
* CRISTIHIAN CABRERA
* PABLO LARREA

CURSO: 3er AÑO
TURNO: TARDE
ÑEMBY - PARAGUAY

IDENTIFICACIÓN

NOMBRE DEL COLEGIO: “PRIVADOSAN AGUSTIN”
DIRECTORA GRAL: MARIA VICENTA GONZALEZ DE VENIALGO
LOCALIZACION GEOGRAFICA: CALLE 21 DE SEPTIEMBRE C/ SAN BLÁS
ALUMNOS: 3er AÑO DEL NIVEL MEDIO
TELEFONO: (021)963-026
DURACION DEL PROYECTO: 7 meses (Junio-Noviembre)
RESPONSABLES: Alumnos del 3er Año de la Educación Media –Énfasis en Ciencias Sociales
POBLCION BENEFICIADA: Comunidad Educativa.
AÑO: 2011
DENOMINACION DELPROYECTO:
“VALORANDO LO NUESTRO”

FUNDAMENTACIÓN
El patriotismo se refiere al amor por la patria, pudiendo ser entendida en sentido más amplio que la nación o estado. La vinculación emotiva del individuo respecto a la patria implica la constante defensa de esta por aquel. El término “PATRIOTISMO” está relacionado con el “Nacionalismo”, en tano ambos se refiere a la subjetiva identificacióndel hombre a los grupos humano con un ámbito geográfico y especial. Pero mientras que el nacionalismo remite a la idea de nación para definirse, el patriotismo está mucho más determinado por la subjetividad del que siente tal emoción.
Cuando el patriota percibe que lo que siente como patria sufre vulneración u ofensas por terceros, el patriotismo puede adquirir connotaciones ideológicas políticasque, en esencia, no posee, históricamente la guerra la dominación exterior y la conquista han hecho aflorar este último aspecto. Más concretamente, los movimientos de liberación y las guerras de independencia nacional han sido puntos frígidos en la historia del concepto de cohesión frente a la amenaza de lo querido como propio, la patria.
Durante el proceso de la independencia, en el que jugaronun importante papel las denominadas sociedades patriotas, sus principales líderes fueron así mismo denominados patriotas, analizando la importancia de los jóvenes reflexionamos sobre los valores patrióticos de nuestro país, pensamos que los alumnos del “Colegio Privado San Agustín” son futuros líderes responsables de llevar en frente el sentido patriótico, por los motivosfundamentales llevaremos a cabo este proyecto.

Formulación y Planteamiento del problema
La problemática principal que nos lleva a realizar este proyecto es la desinformación y desinterés que afecta a la sociedad actual en lo que tiene que ver con el valor d lo que es nuestro y de nuestros antepasados la importancia que tiene nuestra cultura y costumbres lo relevante que es recordar de dónde venimospara así saber a dónde se dirige este país viendo este problema realizamos este este proyecto para recuperar un poco de lo que se ha perdido en cuanto a valores y el patriotismo de los Niños y Jóvenes de nuestro país y así fortalecer ese sentimiento de orgullo de pertenecer a la raza Guaraní que se encuentra casi extinto en estos tiempos.
Y poder as formar niños y jóvenes con más amor a lapatria y así en un mañana sean adultos que trabajen y luchen por un país mejor para todos.

Metodología
Los investigadores de este trabajo se basaron principalmente en los enfoques exploratorios y descriptivos, ya que según:
Sampier: son primordiales para iniciar y concluir un trabajo de investigación
En lo que exploratoria llegamos a conocer las dimensiones específicas del problema, esclarecerprioridades y detectar entre las variables
A continuación los investigadores optaron por utilizar la investigación descriptiva donde mencionan los conceptos, observación la entrevista y los cuestionarios.

OBJETIVO GENERAL
* Comprender la importancia de conocer nuestras raíces culturales como Nación.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Lograr que los niños/as y jóvenes reconozcan los...
tracking img