Historia del partido convergencia

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Partido Político Mexicano Convergencia

Misión

Ser la alternativa política de los ciudadanos, que haga realidad sus demandas y aspiraciones a través de un gobierno de la sociedad.

VisiónSer la opción política que garantice la transformación del sistema político en los tres órdenes de gobierno, el fortalecimiento del sistema electoral autónomo e imparcial y la participación ciudadanaen la toma de decisiones, para hacer realidad las demandas legítimas de la sociedad

Historia
Convergencia por la democracia solicitó su registro como agrupación política nacional en 1996. le fueotorgado en enero de 1997.
El 5 de diciembre de 1998, convergencia por la democracia efectuó su asamblea nacional constitutiva como partido político nacional. El 1° de agosto de 1999, el institutofederal electoral (ife) notificó a la dirigencia de convergencia que contaba formalmente con registro y con la personalidad jurídica de partido político nacional.

convergencia, suscribe los valores ylos principios de la socialdemocracia renovada: la igualdad y la equidad, la protección de los débiles, la libertad como autonomía, ningún derecho sin responsabilidad, ninguna autoridad sin democracia,el pluralismo y la defensa de los derechos fundamentales del ser humano, entre otros. reconoce, además, la necesidad de respetar la libertad individual y la elección personal, pugnando en todomomento por una justicia social para todos los que habitamos este país.

Para convergencia, la socialdemocracia hoy representa una orientación política que acepta el sistema de libre mercado como la mejormanera de organizar la producción de bienes y servicios requeridos para la satisfacción de necesidades materiales, pero al mismo tiempo tiene como objetivo fundamental la intervención del estado paraasegurar que los beneficios y dividendos sean producidos y distribuidos de una manera que se asegure una vida cabal y plena para toda la sociedad.

Agosto de 1999 - julio de 2000

Convergencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia parta que
  • HISTORIA DEL PARTO
  • Historia Del Partido Libre
  • callao parte de su historia
  • Partiremos Con Esta Breve Historia De La Ptica
  • Historia del Partido Revolucionario Institucional
  • historia del partido nacional
  • Partidos Politicos En La Historia De El Salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS