Partido Político Mexicano Convergencia

Misión

Ser la alternativa política de los ciudadanos, que haga realidad sus demandas y aspiraciones a través de un gobierno de la sociedad.

Visión

Ser la opción política que garantice la transformación del sistema político en los tres órdenes de gobierno, el fortalecimiento del sistema electoral autónomo e imparcial y la participación ciudadana en la toma de decisiones, para hacer realidad las demandas legítimas de la sociedad

Historia
Convergencia por la democracia solicitó su registro como agrupación política nacional en 1996. le fue otorgado en enero de 1997.
El 5 de diciembre de 1998, convergenciapor la democracia efectuó su asamblea nacional constitutiva como partido político nacional. El 1° de agosto de 1999, el instituto federal electoral (ife) notificó a la dirigencia de convergencia que contaba formalmente con registro y con la personalidad jurídica de partido político nacional.

convergencia, suscribe los valores y los principios de la socialdemocracia renovada: la igualdad y la equidad, la protección de los débiles, la libertad como autonomía, ningún derecho sin responsabilidad, ninguna autoridad sin democracia, el pluralismo y la defensa de los derechos fundamentales del ser humano, entre otros. reconoce, además, la necesidad de respetar lalibertad individual y la elección personal, pugnando en todo momento por una justicia social para todos los que habitamos este país.

Para convergencia, la socialdemocracia hoy representa una orientación política que acepta el sistema de libre mercado como la mejor manera de organizar la producción de bienes y servicios requeridos para la satisfacción de necesidades materiales, pero al mismo tiempo tiene como objetivo fundamental la intervención del estado para asegurar que los beneficios y dividendos sean producidos y distribuidos de una manera que se asegure una vida cabal y plena para toda la sociedad.

Agosto de 1999 - julio de 2000 [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Historia del partido convergencia. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Partido-Convergencia/1255557.html

MLA

"Historia del partido convergencia" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Partido-Convergencia/1255557.html>.

MLA 7

"Historia del partido convergencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Partido-Convergencia/1255557.html>.

CHICAGO

"Historia del partido convergencia." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Partido-Convergencia/1255557.html.