Historia del pascual guerrero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de la histórica Pascual Guerrero

La historia del estadio Pascual Guerrero se remonta a los años 30 como la arquitectura de diseño Javier Escobar Cadavid, el Ministerio del Deporte y laRecreación. 

Esta es una de las pocas imágenes que quedan Galilea Stadium, un estadio que existía en Cali en 1928 y se encuentra en la zona de Versalles. 

(Este es uno de los equipos que jueganen el estadio de Galilea). 

La importancia de esta imagen es que ahí nació la idea de construir el Pascual Guerrero. En un torneo amistoso gestado por Don Emilio Manrique y un grupo de amigos en1930 

"Don Emilio Manrique era el presidente del Valle del Cauca League Soccer y fue el que dijo que su idea para un nuevo estadio para el Sr. Pascual Guerrero de Cali, quien le dijo que si él seconvirtió en miembro del Valle del Cauca, por el departamento de ordenanza, gestionados el proyecto. 

(Aquí la supervisión de la construcción del estadio Pascual Guerrero en 1935) 

Y como loprometió, y pasó a ser miembro de la Asamblea del Valle del Cauca, don Pascual Guerrero dirigió la construcción del estadio de Cali con una partida presupuestaria cubiertos por ordenanza departamental 50mil pesos. 

"El estadio fue inaugurado por el presidente, Alfonso López Pumarejo, 20 de julio de 1937 en una fecha que coincidió con la conmemoración del cuarto centenario de la fundación deSantiago de Cali". 

Para la apertura de la etapa que se denominó "Estadio Departamental" se llevó a cabo con la participación de un cuadrangular amistoso las selecciones de Colombia, Argentina, México yCuba. Y en el primer partido, la selección Colombia le ganó a México similares a los 3 goles a 1. 

30 años después y vio el Pascual Guerrero, engalanada para una competencia de atletismo, dondevemos que el atleta Jaime Aparicio de Cali y el fondo de la tribuna del viejo oeste, con una sola planta. 

A partir de esta visión también podemos ver el estadio Pascual Guerrero antes de su...
tracking img