Historia del pavimento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Surgimiento de 2,4 betún
Hasta el momento a través de aceras Macadam, ligantes bituminosos no se habían utilizado. Aunque vías romanas utilizan los cementos a base de cal celebrar juntos sus grandes piedras, las carreteras de los fines de 1700 y comienzos de 1800 no utilizar un material aglutinante y por lo general se basó en total a interlock Proporcionar cohesión. Bituminous vinculantemateriales de la superficie y las capas comenzaron a aparecer en el pavimento de las aceras en los primeros de 1800.
2.4.1 tar Macadam aceras
Una carretera de alquitrán macadán básica consiste en una hoja de macadán con una determinada superficie de alquitrán. Parece que el primer pavimento de alquitrán macadán se colocó fuera de Nottingham (Lincoln Road) en 1848 (Hubbard, 1910; Collins y Hart,1936). En ese Tiempo, esas aceras se consideran aptos sólo para la luz de tráfico (es decir, no para los de las calles urbanas). Alquitrán de carbón, el aglutinante, ha estado disponible en el Reino Unido desde alrededor de 1800 como un residuo de carbón-gas de alumbrado. Posiblemente este es uno de los Esfuerzos anteriores para reciclar los materiales de desecho en un pavimento!
Poco después dela Nottingham proyecto, alquitrán macadán proyectos se construyeron en París (1854) y Knoxville, Tennessee (1866) (Hubbard, 1910). En 1871 Washington, DC ampliamente utilizado un “tar concretas” para la construcción de carreteras. El ácido sulfúrico se utilizó como Un endurecimiento agente y diversos materiales como aserrín, cenizas, etc fueron utilizados en la mezcla (Hubbard, 1910). Durante unperíodo de siete años, 630000 metros cuadrados (156 hectáreas) fueron colocados. En parte, debido a la falta de atención En la especificación del contenido de alquitrán, la mayoría de estas calles no a los pocos años de construcción. Esto dio lugar a que el descrédito de alquitrán, lo que mejoraría la industria de asfalto (Hubbard, 1910). Sin embargo, algunos de estos sujetos a la superficie dealquitrán cursos en Washington, DC, Sobrevivido sustancialmente más largo - de unos 30 años. Por estas mezclas, el alquitrán aglutinante constituían aproximadamente el 6 por ciento del peso total de la mezcla (aire de los huecos de unos 17 por ciento). Además, el total fue aplastado con alrededor del 20 por ciento de pasar el 2,00 mm (n 10.) Tamiz. El rodaje fue de aproximadamente 50 mm (2 pulgadas)de espesor. Alquitrán caliente pavimentación productos no han sido utilizados en los EE.UU. durante muchos años.
Como nota adicional, el término “Tarmac” Es un producto propietario en el Reino Unido en el año 1900 (Hubbard, 1910). En realidad se trataba de una planta de material mezclado, pero se aplicó a la superficie de la carretera “fría”. Asfaltado consistió en aplastada escoria de altohorno recubierto con alquitrán, la brea, portland Y un cemento de resina. Actualidad, el término “plataforma” es genérica y, en general, se refiere al aeropuerto de aceras (sin embargo, indebidamente).
2.4.2 carretera mezcla superficies
Road mezclas, en el momento menudo conocido como “recauchutado”, “petróleo procesado”, “mezcla de superficie” o “mezclados en el lugar” carreteras, se refieren ala mecánica de la mezcla de asfalto y agregados directamente en la hoja de la cama para formar una fina 25 - 100 mm (1 - 4 de pulgada) rodaje. Típicamente, el proceso de construcción fue el siguiente (Urquhart, 1934):
1. Lugar, categoría y compacto conjunto de carreteras cama.
2. Coloque el asfalto Binder.
3. Mezclar la carpeta de asfalto y agregados junto con tractor-tirados o rastra dedisco, la pila de material mixto en el centro de la carretera, a su vez, y luego redistribuidas a través de la carretera y sin problemas.
4. Compact la resultante rodaje hasta que el movimiento no es discernible en el marco del rodillo de ruedas.
5. Después de unas semanas a varios meses, que se extiende una cubierta de una fina capa sobre la superficie total y aplicar un sellado.
Estas aceras...
tracking img