LA HISTORIA DEL PEINADO

Para contarles la historia del peinado debemos tener en cuenta los primeros pasos del peluquero en Egipto Grecia y Roma.

La evolución en la edad moderna; como influyoen el cristianismo en la Edad Media, y como surgieron los cuidados cosméticos con la aparición del renacimiento.

1. EDAD ANTIGUA

EGIPTO.

Cleopatra, modelo del ideal femenino egipcio y dela "moda" de la época.

La referencia más antigua que se tiene sobre la existencia de cuidados cosméticos en el pelo nos remite a Egipto, donde se empezaron ha realizar los cambios mássignificativos en cuanto ala cosmética capilar.
En esa nación tan grandiosa, culturalmente, el pueblo como ocurría en muchos otros se peleaba la cabeza, aunque no así los sacerdotes y los miembros de laelite gobernante, que se dedicaba a cuidar su cabello jugando con diferentes peinados y tonalidades. Las pelucas también tuvieron su auge, y predominaban las tradicionales de pelo lacio, conflequillo, cortado muy parejo en un largo que llegaba a los hombros.
Pero otro gran aporte de los egipcios fue en cuanto a la coloración, ya que descubrieron la utilidad de la henna, que les permitióobtener colores rojizos y caobas.


ROMA.

Las romanas soñaban tener el pelo rubio de las mujeres del norte de Europa.

La tierra de Rómulo y Remo fue heredera de los gustos griegos. Asífue que también adopto el concepto de la belleza física y, por ende la preocupación por ver como lucían sus cabellos.
Un impacto para las mujeres romanas ocurrió cuando vieron alas cautivas quetrajo julio cesar de las Galias, quienes lucían unos hermosos cabellos rubios a los que quisieron imitar. A partir de allí, se realizaron muchas pruebas para aclarar el tono del pelo,predominando el compuesto de sebo de cabra y ceniza de haya, pese a que no resultaba demasiado saludable para el castigado cabello.

Loa peinados fueron variando, y esto es natural teniendo en cuenta la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Historia del peinado. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Peinado/1583413.html

MLA

"Historia del peinado" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Peinado/1583413.html>.

MLA 7

"Historia del peinado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Peinado/1583413.html>.

CHICAGO

"Historia del peinado." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Peinado/1583413.html.