Historia del pensamiento administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS

Ensayo “Historia del pensamiento administrativo y filosofía de la ciencia administrativa”

PorSalvador Fierro Silva

Profesor M.C.A. Jaime Valdés Guzmán

Tijuana, B. C., a 26 de noviembre de 2010

INTRODUCCIÓN

Desde los orígenes del ser humano se ha recurrido a diversasformas de organizar las actividades que envuelven su entorno, desde el hogar, trabajo, iglesia, política, etc., lo anterior ha contribuido a que se generen teorías y pensamientos administrativos, que lohan llevado a través del tiempo a experimentar y relacionarlas con otras disciplinas como: la sociología, psicología, física, matemáticas, entre otras.

Hoy en día, el mundo requiere dediversas formas de organización, que conlleven el facilitar los procesos administrativos, por lo cual la evolución del hombre ha ido incrementando en base a sus propias necesidades, provocando que cada grupoemplee una forma de administración más conveniente.

Este documento lleva implícito una reflexión sobre el pensamiento administrativo, desde sus orígenes hasta su filosofía.

HISTORIA DELPENSAMIENTO ADMINISTRATIVO.

Antecedentes.

La historia de la administración muestra que tanto las civilizaciones, las empresas y los países, desde sus orígenes han empleado formas deorganización que controlen las actividades de estos, como ejemplo se exponen las civilizaciones antiguas: sumerios, egipcios, hebreos, chinos, romanos, entre otros que buscaban y empleaban formas que se conocencomo procesos administrativos.

Organizar, planear, dirigir, y controlar, son las principales herramientas administrativas que hoy en día se vienen empleando gracias a diversas teorías ypensamientos que se han legado con el paso del tiempo, es sabido que en el mundo se han hecho grandes logros que aún persisten a pesar de no existir una administración capaz de generar los procesos que...
tracking img