Historia del pensamiento económico

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Historia del Pensamiento Económico

Alejandro Calderón Raygoza

Gestión en Economía Ambiental, CUCEA

Noviembre 24, 2010

Historia del Pensamiento Económico

La Economía es la cienciasocial que estudia la producción, administración, distribución y consumo de la riqueza y recursos, así como las interacciones sociales involucradas en ello. El siguiente escrito tiene como intenciónmostrar todas las corrientes del pensamiento que llevaron a la institución de esta ciencia, junto con la exposición de las vidas de algunos de los más influyentes economistas. Es un breve recorrido por lalarga historia del pensamiento económico, una historia complicada y muy cambiante que buscaremos simplificar para el entendimiento de su ciencia. Comenzando con las biografías seguido de la informaciónsobre las escuelas del pensamiento, nos adentramos a los sucesos más importantes de la economía.

Adam Smith, (1723 – 1790) Filósofo escocés, considerado el padre de la economía clásica y delcapitalismo. Escribió “La Riqueza de las Naciones”, obra que se basaba en el trabajo como causante de la riqueza. Su obra es vista como la base de la economía capitalista.

Adam Smith nació enKirkcaldy, Escocia, fue bautizado el 5 de Junio de 1723. Hijo de Adam Smith y Margaret Douglas, su padre muere cuando él tiene solo 6 meses. A los 4 años, Smith es secuestrado por gitanos, y encontrado en unbosque poco después. Sin trauma alguno, atendió los siguientes años a la secundaria Burgh School of Kirkcaldy. A los 14 años ingreso a la Universidad de Glasgow, donde estudio filosofía moral bajo latutoría de Francis Hutcheson. Su maestro de fuerte determinación seria un factor crucial en la formación moral del Padre de la Economía.

En 1740 Smith obtinene una beca para estudiar en el BalliolCollege, en Oxford. Esta escuela se distinguió en la epoca de Adam como deficiente en su nivel, aun asi, el se graduó a los 23 años y regresó a Kirkcaldy. Gracias a Lord Henry Kames, amigo de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia pensamiento economico
  • Matriz historia pensamiento economico
  • Historia del Pensamiento Economico
  • Beneficios De La Historia Del Pensamiento Económico
  • Historia Del Pensamiento Economico
  • Historia Del Pensamiento Economico
  • Historia del pensamiento economico
  • Ensayo historia del pensamiento economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS