Historia del pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pensamiento, educación y sociedad Serrano, Gustavo, Pensamiento, educa ción y sociedad.

El autor redacta acerca de la formación de la educación, sus cimientos nos llevan hastainicios del ser humano, ya que en aquellos tiempos, la observación en los fenómenos fue uno de los hechos más notables que hicieron cambiar y fomentar el pensamiento objetivo y crítico que conocemos hoyen día.
Con certeza, unas de las características que Serrano resalta más, es que la educación siempre ha tenido una finalidad, sin embargo, tardaron siglos antes de Cristo para que el ser humanodesarrollara la idea de que el pensamiento conlleva razonamiento y por lo tanto a una finalidad.
Cabe destacar que antes, están la función y el método por medio del cuál se puede llegar alrazonamiento. En la redacción se menciona que la historia juega un papel fundamental con el desarrollo de la educación, y estoy de acuerdo ya que antes de la educación, como lo menciona el autor, estaban losescribas, y aquellos que compartían sus pensamientos con la sociedad, o en el caso de la era primitiva, en una tribu. Es por ello que explícitamente, el hombre en sociedad adquirió características comola de dejar “rastro” o memorias de que existió en compañía de otras personas, que gracias a la cooperación se fueron fomentando valores.
En el contenido de Historia, el autor menciona que desdesiempre han existido diversos cuestionamientos acerca sobre el como debería de ser, lo cual fomenta la concepción de nuevas ideas para demostrar, tal fue el ejemplo de la mención de Aristóteles, en la quedecía que el universo era finito.
Por último, Serrano concluye con que la educación es la que hace funcionar una sociedad, por medio del razonamiento estamos dispuestos a proponer solucionescreativas y eficientes a los problemas que existen en nuestra sociedad, o bien, en la era de la civilización. Con certeza opino lo mismo, ya que tantos siglos de desarrollo, nos llevan al progreso del lugar...
tracking img