Historia Del Periodismo

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
LA CINEMATOGRAFÍA Y SUS APORTES AL PERIODISMO.
La cinematografía surge como una especie de evolución de la fotografía, ya se había logrado retratar la realidad, pero estaresultaba estática. Ahora se buscaba darle movimiento a esa captura de pedazos de tiempo. Al llegar a obtener dicho objetivo, el cine es orientado a un público masivo, las masasdemandaban este nuevo mecanismo de entretenimiento.
Aprovechando las transmisiones de las películas, en realidad, antes que estás empiecen se transmitían las noticias de otroscontinentes de Europa por ejemplo es de esta forma que las personas podían estar informadas de los acontecimientos. Esta practica se hizo muy común en todos los cines pero terminócuando los televisores ingresaron a los hogares en los años 50’ y 60’.
COMENTE ACERQUE DEL INVENTO DEL TELEFONO.
Si el telégrafo había dado grandes resultados al utilizar unsistema eléctrico que permitía enviar y decodificar mensajes con la llegada del teléfono se logró mezclar la electricidad y la voz humana. Luego de algunos ajustes y cambios queGraham Bell pudo realizar superando el prototipo de Antonio Meucci.
El teléfono ha permitido que la comunicación que se hacía a través del telégrafo que de todas formas teníasus limitaciones se hiciera más directa a través del teléfono. El teléfono representa el antecedente directo del internet por la comunicación en tiempo real que brinda.
Estepuede resultar en el mayor beneficio que ha podido dar el teléfono al periodismo. La comunicación en tiempo real permite que la noticia pueda tener como característica lainmediatez. A través de los despachos radiales por ejemplo, esto se hace evidente porque con tan solo un teléfono pueden acercar al oyente a una realidad ocurrida en el momento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del Periodismo
  • periodico historiador
  • Historia Periodismo
  • Historia Del Periodismo
  • Historia Del Periodismo
  • Historia del periodico
  • Periodos de la historia
  • Historia Del Periodismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS