Historia del perro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL PERRO EN LA VIDA DEL HOMBRE
El perro fue probablemente el primer animal en ser domesticado. Y ha acompañado al ser humano durante unos 10.000 años. Algunos científicos afirman que todoslos perros, tanto domésticos como salvajes, tienen un antepasado común en el pequeño lobo del sudeste asiático. 
Hoy en día, los hombres han cruzado cientos de razas de perros domésticos, algunas delas cuales jamás podrían sobrevivir en libertad. Pese a la gran diversidad de razas, formas y tamaños, todos los perros domésticos, ya sean terranovas o caniches, son miembros de la mismaespecie:Canis familiaris. Aunque su forma de vida sea doméstica, están emparentados con los lobos, los zorros y los chacales.
http://www.nationalgeographic.es/animales/mamiferos/perro-domestico
Perro domesticode hace 31.700 años
Un equipo de científicos identificó que desde al menos 31,700 años, se conoce al perro como el compañero más antiguo del hombre en una cueva de Bélgica. Hasta ahora el másantiguo era un perro encontrado en Rusia, hace 14 mil años (Eliseevich).
Los restos fósiles del perro fueron descubiertos en la cueva Goyet, y al parecer estarían asociados con la cultura Auriñaciense.“Las diferencias más marcadas entre estos perros y los actuales es el tamaño de los dientes”, dijo a Discovery, Mietje Germonpré, autor principal del artículo, que ha sido publicado en Journal ofArchaeological Science (abstract).“En forma, los perros paleolíticos eran más parecidos a un actual Siberian husky, pero en tamaño eran más grandes, tal vez parecidos con los perros pastores”, agregóGermonpré, paleontólogo del Instituto Real belga de Ciencias Naturales.
En el artículo los científicos comparan a este perro antiguo con otros 117 cráneos de perros fósiles y actuales, e incluso con lobos yzorros. En esa comparación pudieron descubrir que “el perro paleolítico tenía un hocico más corto y ancho y un casquete cerebral relativamente más grande que otros perros fósiles y lobos”, dijo...
tracking img