Historia del peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

-------------------------------------------------

PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN
DE RECURSOS HUMANOS

AUTOR:

CICLO:
II

ASESOR:

PROF. NORITH TORREJON

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN:

PLANEACIÓN DE RR.HH.
TARAPOTO – PERÚ

DEDICATORIA

Bob Marley“El hombre inteligente no es el que tiene muchasideas, sino el que sabe sacar provecho de las pocas que tiene”



Este trabajo de investigación está dedicado a los padres de familia de cada uno de los integrantes de esta monografía, por el incondicional apoyo exhaustivo en el desarrollo de nuestra vocación empresarial.

AGRADECIMIENTO

Es imprescindible mostrar el agradecimiento al señor Francis ValdezCampos, docente de Marketing en la Universidad de San Martin de Porres, quien se mostró presto en todo momento, brindando asesoría y opinión personal, lo cual hizo posible el desarrollo del tema.

INTRODUCCION:
* La presente investigación científica estudia acerca del tema Administración de Recursos Humanos enfatizando en el subtema Planeación de Recursos Humanos.
Se seleccionó el subtemaPlaneación de Recursos Humanos porque es el proceso que permite determinar en forma sistemática y científica la provisión y demanda de la fuerza de trabajo necesaria para el funcionamiento de una empresa. De esta actividad el Departamento de Personal de cualquier empresa puede planear sus labores de reclutamiento, selección, capacitación, entre otras.
Puesto que toda empresa requiere de unfuncionamiento armónico, el cual implica planear todas las actividades de la organización y de los recursos humanos, consideramos de gran importancia investigar los aspectos relacionados a la Planeación de Recursos Humanos.

CAPITULO
I

INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION DE RR.HH
El tema general del presente estudio es la Administración de Recursos Humanos, por lo que se darán a conocer algunos aspectosde interés.
La Administración de Recursos Humanos es un área de estudios relativamente reciente, así como perfectamente aplicable a cualquier tipo o tamaño de organización.
La Administración de Recursos Humanos tiene como una de sus tareas proporcionar las capacidades humanas requeridas por una organización y desarrollar habilidades y aptitudes del individuo para ser lo más satisfactorio a símismo y a la colectividad en que se desenvuelve. No se debe olvidar que las organizaciones dependen, para su funcionamiento y su evolución, primordialmente del elemento humano con que cuenta. Puede decirse, sin exageración, que una organización es el retrato de sus miembros.
La Administración de Recursos Humanos está constituida por subsistemas independientes:
* Subsistema de alimentación derecursos humanos: Incluye la investigación del mercado, mano de obra, reclutamiento y selección.
* Subsistema de aplicación de recursos humanos: Incluye análisis y descripción de los puestos, integración o inducción, evaluación del mérito o desempeño, movimiento de personal.
* Subsistema de mantenimiento de recursos humanos: Incluye la remuneración, planes de beneficios sociales, higiene yseguridad en el trabajo, registros y controles de personal.
* Subsistema de desarrollo de recursos humanos: Incluye el entrenamiento y planes de desarrollo de personal.
* Subsistema de control de recursos humanos: Incluye el banco de datos, sistemas de información de recursos humanos y auditoría de Recursos Humanos.
Estos sistemas son íntimamente interrelacionados e interdependientes.
LaAdministración de Recursos Humanos consiste en la planeación, en la organización, en el desarrollo y en la coordinación y control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella a alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.
Los...
tracking img