HISTORIA DEL PERU

Páginas: 8 (1905 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014


PROYECTO EMPRESARIAL
SUSTENTACIÓN ORAL EXITOSA
CICLO 2014-02


Participantes
:
______________________________________________________



______________________________________________________



______________________________________________________



______________________________________________________



______________________________________________________Sección
:
__________-0_____



Fecha
:
_____ de octubre de 2014



TRABAJO VIRTUAL1
(por entregar, vía correo electrónico, al profesor o profesora de Sustentación Oral Exitosa hasta las 23:59 horas del lunes 27 de octubre de 2014)


Actividad 1
A partir de las explicaciones que el profesor Paúl Llaque ofrece en el video sobre las técnicas de persuasión(http://youtu.be/DjazhYLx26k), respondan las preguntas siguientes:

1. ¿Qué es persuadir?

Convencer, influir, hacer que la audiencia compre algo que el expositor le ofrece (producto, servicio, plan de negocio, idea por desarrollar)
Hacer que la gente haga lo que uno como expositor desee

2. ¿Cómo persuadir?

Apelar a la lógica y a la razón
Apelar a los sentimientos y emociones
Apelar al temor, atemorizando a laaudiencia
Aplicando las técnicas de persuasión o conceptos claves

3. ¿Qué significa conocer al blanco?

Conocer al objeto de persuasión, o sea a quien quiero persuadir. El primer nivel de conocimiento que se debe tener es el de las necesidades del blanco. Una vez que se conoce las necesidades se le puede ofrecer algo que satisfaga plena y atractivamente esas necesidades.
Otro nivel deconocimiento del blanco necesario son sus razones, que pueden ser buenas razones o verdaderas razones. Las buenas razones son aquellas que se pueden publicar en los medios de comunicaciones y elogiar, sin embargo estas buenas razones pueden cubrir o ocultar las verdaderas razones. Las buenas razones son las que nos van a decir y las verdaderas razones tenemos que averiguarlas. Conocer las razones nosayuda a ofrecer algo que las satisfaga.
Un tercer nivel de conocimiento es el de las ambiciones y aspiraciones. Las empresas siempre aspiran a más. Hay que averiguar cual es la ambición para ofrecerle algo que contribuya con esta ambición

4. ¿Qué es la autoimagen?

Es la imagen que uno tiene de si mismo. Las empresas también tienen autoimágenes, una real y una ideal. La real es laverdadera autoimagen que ahora tiene la empresa, esta autoimagen se llama Misión La autoimagen ideal es la que aspira algún día a alcanzar, esta se llama Visión. Es muy importante ofrecer algo que ayude a la empresa a llegar de su imagen real a su imagen ideal.

5. ¿Cómo se relacionan persuasión y deseo?

Las empresas asocian sus productos a símbolos positivos (poder, status, seguridad, etc.) De estamanera generan que la gente desee tener su producto. Es una forma de persuadirlos a comprar el producto muy efectiva ya que el consumidor va a querer tener el producto. A la hora de hacer un presentación a una empresa debemos lograr que lo que estamos ofreciendo se vuelva un deseo para nuestra audiencia y quieran lo que les estamos ofreciendo.

6. ¿En qué consiste el libre albedrío para decidir?El libre albedrio para decidir es la voluntad de uno para decidir lo que desee. Una audiencia empresarial tiene libre albedrio para decidir, es decir una voluntad propia, Por eso es importante no presionar ni obligar a que decidan por nuestro producto o servicio que estamos ofreciendo. Nuestro objetivo debe ser ayudar a decidir y no obligar a decidir. Ellos son los encargados de decidir, nonosotros

7. ¿Qué es el instinto de rebaño?

El instinto de rebaño es el instinto de grupo o de segmento. Las empresas aspiran a incluirse en ciertos grupos o segmento (segmento de multinacionales, gran empresa, mediana empresa, etc). Es importante identificar en que grupo la empresa cree estar o en que grupo desea estar para ofrecerle algo que la ayude a ubicarse o permanecer en dicho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Peru
  • Historia Del Perú
  • historia del peru
  • Historia del peru
  • historia del peru
  • Historia del peru
  • historia del peru
  • Historia del Perú

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS