Historia del petroleo en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIO TECNOLÓGICO Y REESTRUCTURACIÓN ECONÓMICA DE MÉXICO

GUÍA DE ESTUDIO PARA RESOLVER Y ENTREGAR EL DÍA DEL EXAMEN

1. LA EMPRESA-RED CONSTITUYE EL NUEVO PARADIGMA DE LA EMPRESA MODERNA,EXPLIQUE DE ACUERDO CON MANUEL CASTELLS, EN CONSISTE.

La complejidad de la trama de las alianzas estratégicas, de los acuerdos de subcontratación y de la toma de decisiones descentralizada de lasgrandes firmas habría sido sencillamente imposible de manejar sin el desarrollo de las redes informáticas, de forma mas especifica sin los poderosos microprocesadores instalados en los ordenadoresportátiles, en este caso el cambio organizativo indujo hasta cierto punto la trayectoria tecnológica.

2. ANOTE CUALES SON LAS ESTRATEGIAS QUE SIGUEN LAS GRANDES EMPRESAS TRANSNACIONALES, EN ELPROCESO DE LA REESTRUCTURACIÓN DEL CAPITAL A ESCALA GLOBAL, CON EL PROPÓSITO DE REVERTIR LA DISMINUCIÓN DE LA TASA DE GANANCIA A TRAVÉS DE REDUCIR EL COSTO DE LA MANO DE OBRA, QUE ESTÁ SIGNIFICANDO LADESVALORIZACIÓN DEL TRABAJO EN EL MUNDO (RESPUESTA EN TEXTO DE ANDREA COMAS MEDINA).
• Acelerar las innovaciones tecnológicas, con el fin de prescindir del factor trabajo y aumentar por esa vía laproductividad.
• Segmentar los procesos productivos, lo que le ha permitido aprovechar las diferencias salariales entre países, como en el caso de las maquiladoras de exportación.
• Conformarmercados de trabajo a escala internacional, con el fin de aprovechar la gran diversidad que los trabajadores de la tierra representan hombres o mujeres calificados o descalificados; jóvenes viejos eincluso niños; negros, blancos o amarillos; legales o ilegales; turcos, chinos, mexicanos etc.

3. ANOTE CUALES SON LOS MECANISMOS QUE EN MÉXICO, LOS EMPRESARIOS NACIONALES Y EXTRANJEROS HANLOGRADO CON MUCHO ÉXITO ABATIR EL COSTO DE LA MANO DE OBRA Y AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD DE LAS EMPRESAS. (RESPUESTA EN TEXTO DE ANDREA COMAS MEDINA).

En México, los empresarios nacionales y...
tracking img