Historia del pistache torres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un 'Pistache' rojinegro, pero cerca de ser Chiva
Siente que el Atlas y Chivas es el verdadero Clásico de Clásicos
Quién iba a decir que el máximo ícono e ídolo de Atlas en su infancia fue seguidorde Chivas, y  más aún, que estuvo a nada de haber sido jugador del Guadalajara. Hablar de don Alfredo “Pistache” Torres es sinónimo de un rojinegro de corazón, sin embargo hace 59 años coqueteó conel Rebaño y algunos minutos marcaron su destino con el cuadro del Paradero.

Formado en el Club Imperio de la Colonia Experiencia de Guadalajara, Alfredo Torres destacó muy pronto en el balompié yaños más tarde fue objeto de disputa entre los equipos más grandes de la ciudad.

En la previa del Clásico Tapatío, la leyenda viviente de los Zorros compartió la historia de cómo Chivas buscócontratarlo a la edad de 16 años, pero la viveza de los directivos atlistas cambiaron su futuro.   

El “Pistache” no ocultó que en su infancia fue seguidor del Guadalajara, pero deja en claro que desde quedefendió por primera ocasión la camiseta atlista supo que amaría para siempre los colores rojinegros.

“Yo no soy de esa gente que odiaba al Guadalajara, de hecho me gustaban las Chivas antes dejugar con el Atlas y tengo unos recortes donde dicen que estuve a cinco minutos de ser chiva”, dice de entrada don Alfredo, quien puede presumir ser el primer futbolista en haber pisado la cancha delJalisco hace 40 años en su inauguración.

-¿Por qué dice que estuvo a cinco minutos de haber sido jugador de Chivas?- “Es que yo jugaba en el Imperio y en un preliminar jugamos Imperio vs Chivas  porel campeonato estatal y el partido estelar era el Atlas vs Chivas. Y en mi partido ganamos a Chivas 8-5 y de esos ocho metí cinco.

“Al día siguiente me fui a trabajar y lo hacía en la empresatextil de los señores Dávalos que eran directivos de Chivas, me dije que me fuera para mi casa que tenía el día libre y que algunos directivos de Chivas me esperarían en mi casa para comprarme al...
tracking img