Historia del piñal. municipio fernandez feo. estado táchira

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
Evolución histórica de El Piñal
(calle 1,2 y 3 carrera 1, 2 y 3)

Para aquel entonces, hace aproximadamente 60 años en El Piñal o Aldea San Rafael Arcángel, había algunos negocios queiniciaban en este caserío rural el futuro comercio. Se le denominaba Piñalito específicamente al sector ubicado en la parte baja de la Bomba actual de El Piñal. Las carreras que existían eran 2, 3 y 4;pero, se enumeraban desde la vía principal (Troncal 5); por tanto, existían 5 carreras para esa época, la Vía principal como carrera 1, lo que actualmente es la principal era la carrera 2 y asísucesivamente hasta la carrera 5. Eran muy poco las viviendas que existían, se pueden referir 7 viviendas y un aproximado de 17 habitantes.

Para 1952 había una casona donde Sachel y León Papa iban ainstalar una bomba de combustible (gasolina, gas y/o derivados del petróleo). Al frente había otra casona de teja y corredores que la arrejantaba[1] Andrés Mijares mejor conocido como “Negro Andrés”y su esposa Josefa conocida como “Uchepa”, allí, se instaló una pequeña venta de comida, bebida, hospedaje y la famosa venta de chimó. Otro negocio existente era la venta de guello[2] ubicada en loque hoy se conoce como Vía principal. No hay que dejar de mencionar la barbería “Peluquia” cuyo propietario era Juan Cansio Carrrero.

En lo que actualmente corresponde a la calle 3 había unapanadería solamente de pan integral, cuyo nombre era “PANADERIA EL PIÑAL”. Además había una talabartería “Don Renato”, nombre otorgado en agradecimiento por ser quien donó las tierras del caserío, supropietario era Víctor Niño. El correo existía donde ahora se encuentra Posada La Covacha, Cirilo era el encargado de este medio de comunicación. La medicatura rural se encontraba en la Vía principal,lo que conocemos como Hospital Viejo, atendido por el médico Nicasio Rivera (Fundador) y el Dr. Becerra; conjuntamente, aparece la primera farmacia “Don Elio” ubicada frente al hospital. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Piñal Municipio Fernandez Feo Estado Tachira (Historia)
  • Reseña cultural e histórica del Municipio Fernández Feo, Estado Táchira
  • Municipio Fernandez Feo
  • Historia Del Municipio Fernandez Feo
  • Evaluación De La Participación Ciudadana Del Comité De Salud De La Comunidad El Piñal, Municipio Fernández Feo
  • Municipio Fernandez Feo
  • proyecto definitivo de mantenimiento computadoras del municipio fernandez feo
  • Municipio uribante estado táchira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS