Historia Del Programa Emprendedor

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Al inicio el Tecnológico de Monterrey busco cubrir las necesidades de las empresas mexicanas preparando a profesionistas tanto ingenieros como licenciados para la dirección y organización de lasindustrias en desarrollo en la década de los cuarentas. Poco a poco con el éxito que tuvieron los egresados del Tecnológico de Monterrey se necesitaba de profesionistas más y más preparados que fuerancapaces de ocupar lugares directivos en las empresas pues estos necesitaban orientar sus conocimientos hacia muchos más empleados y empresarios que dependían de ellos.
Con esto se desarrollo programasy clases que orientaban al alumno en áreas de administración y emprendimiento.

Fue hasta 30 años después cuando se constituyo legalmente la empresa denominada Patrones para la Información, en laque los alumnos eran capaces de aplicar sus conocimientos en el área en la que estuvieran mas interesados y que requerían experiencia y tenia un valor curricular. Esto no solo tuvo un incentivoacadémico pues los alumnos que cursaban estas materias se encontraban más motivados a emprender sus propios negocios que a trabajar para una empres ya establecida.
Viendo la gran funcionalidad y el grancambio de actitud de los alumnos el ITESM hizo de estas materias obligatorias para todo su alumnado desde nivel secundaria hasta pregrado.

Los cursos se fueron desarrollando y se formaron divisionesen amplitud y altura del emprendedor según el área que estaba buscando emprender. Con esto no solo se enfocaban en la administración de pequeñas empresas si no también en la implantación defranquicias, la gestión de las empresas nuevas y empresas grandes capaces de exportación. La amplitud de conocimientos se llevo a un nivel internacional con lo que eran capaces de gestionar cualquier tipo deempresa a mediano largo plazo.

El programa emprendedor no se aísla a los alumnos del ITESM, pues involucra también convenios con varias universidades nacionales e internacionales provocando un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programas emprendedores
  • Historia de un emprendedor
  • historia de emprendedores
  • Historia de un emprendedor
  • Historia de emprendedores
  • PROGRAMAS EMPRENDEDORES Y ACUERDOS INTERNACIONALES
  • Programa De Desarrollo De Emprendedores
  • Programa joven emprendedor rural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS