Historia del psicoanalisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA DEL PSICOANALISIS

Introduccion:
El siguiente artículo científico trata fundamentalmente en los aspectos mas importantes de la teoría psicoanalítica creada por el celebre Freud ( año).Freud es considerado hasta el dia de hoy como el padre del psicoanálisis, teoría que desarrollo como resultado de sus investigaciones respecto del estudio de la histeria.


(Titulo )Partiendo del punto inicial de que la histeria fue un mal que permitió a Freud sentar las bases de su teoría psicoanalítica, es necesario antes hacer un recorrido histórico respecto de la historia de laHisteria.
La historia documental de la histeria nace en los primeros médicos y filosóficos de la antigua Grecia. HIpocrates fue el primero q intento explicar de un modo natural sus manifestaciones,vinculándolas con un desplazamiento del útero, llamado histeron en griego, de donde proviene el nombre de histeria que se le da a la enfermedad. Y los médicos de la antiguo Egipto creían q el útero era unórgano que podía desplazarse dentro del cuerpo hasta obstruir todas las entradas de aire, paralizando la respiración y ocasionando al mismo tiempo diversas enfermedades como la histeria. Con estateoría suponían que su cura para las histéricas era el matrimonio ya que teniendo un hijo se librara la mujer de este mal. En la Edad Media ( 476 – 1453) a la histeria se le dio un valor demoniaco. Apartir del 1500 los médicos se liberaron de este concepto, y volvieron a considerar la Histeria como consecuencia del desplazamiento del útero. En el siglo XVI y ya comienzo del XVII comenzaron a tomarseen cuenta para la histeria los factores emocionales, pero su causa seguía vinculada al desplazamiento del útero y a vapores tóxicos de origen uterino, el primero en decir q la Histeria era de origenpsíquico Thomas Sydenham (1624-1689). En la misma línea de concepción hasta la revolución francesa se mantuvo esta teoría. Recién en el año 1862 fue Charcot el que comenzó a considerar q la...
tracking img