Historia Del Recicleje

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
HISTORIA DEL RECICLAJE

En el desarrollo de las antiguas civilizaciones egipcia, griega y romana, se reciclaron por ejemplo materiales orgánicos como árboles, plantas muertas y desechos animales yhumanos para enriquecer los cultivos, Este descubrimiento ha sido la espina dorsal de la vida agrícola por miles de años.
Estas civilizaciones también hicieron reciclaje de basuras junto a otrasprácticas no tan provechosas para la historia como la reutilización de materiales de los templos y construcciones anteriores para levantar otros nuevos, aunque por ejemplo los egipcios se preocuparon máspor la restauración de sus monumentos.
Los chinos y otras civilizaciones descubrieron el papel que obtuvieron de plantas reemplazando la superficie en barro o piedra de la escritura antigua. El papelsin embargo hasta hace unos siglos, era escaso. En la Edad Media era muy raro y costoso, por eso libros y manuscritos antiguos fueron lamentablemente reescritos y a menudo reutilizados para hacerbreviarios, catálogos y otros documentos prácticos.
El reciclaje de ésta forma ha tomado formas adversas, como por ejemplo la fundición europea de los tesoros culturales de oro precolombinos. Sinembargo, el reciclaje ha sido vital para el desarrollo técnico y social. Éste se inició formalmente en los Estados Unidos en 1690, con un molino de reciclaje del papel en Philadelphia establecida por lafamilia de Rittenhouse.
También ha tomado formas extrañas, por ejemplo en la revolución americana los patriotas de New York City derritieron una estatua de rey George III de Gran Bretaña para hacer lasbalas, que fueron utilizadas, para debilitar la monarquía de ese mismo rey sobre las trece colonias. Más tarde en New York City se estableció el primer centro de reciclaje en los Estados Unidos en1897.
En la Segunda Guerra Mundial se motivaba a la población para que ayudase a ahorrar y reciclar material. Muchos colaboraron donando cacerolas, sartenes y otros objetos cotidianos de aluminio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El recicleje
  • El recicleje
  • El recicleje
  • Recicleje
  • RECICLEJA
  • Recicleje De Basura
  • Proyecto del recicleje
  • Los objetivos del recicleje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS