Historia del reflejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL REFLEJO
Se pensó que los cuerpos físicos se movían de manera ordenada, en formas predecibles. Esta regularidad, como de maquinaria, no se atribuían a fuerzas internas al objeto físico,urgiéndolo y dándole dirección, sino a fuerzas externas al objeto.
La iniciación de la visión mecánica en cuanto al mundo físico y la conducta de los organismos, incluyendo a las personas se dioinicio con el filósofo René Descartes quien califico la conducta en dos tipos:
Conducta voluntaria: Gobernada por la razón, por la mente, por lo tanto su origen no es mecánico ni físico.
Conductainvoluntaria: Era puramente mecánica.
Por otro lado el filósofo británico Thomas Hobbes, considero a la conducta voluntaria como dominio de la mente, sin embargo, a diferencia de Descartes consideraba quelas actividades de la mente también podían ser explicadas mediante leyes mecánicas.
La búsqueda del placer y la evitación del dolor, son los únicos motivos de la acción humana.
Hobbes argumento quela mente trabaja de acuerdo a leyes naturales semejantes a las que explican el movimiento de los objetos inanimados.
Para los asociacionistas, la fuente de todo conocimiento era la experienciasensorial, donde sobresalen dos características de la experiencia; la contigüidad temporal y la repetición donde permitían a las personas asociar el significado de las cosas.
Para Descartes, la conducciónnerviosa era explicada con un modelo hidráulico, opinaba que el alma interactúa con el cuerpo en la glándula pineal.
Para esto, varios fisiólogos daban su punto de vista haciendo experimentos loscuales comprobaban la hipótesis que cada uno de ellos se planteaban a consecuencia de esto a inicios del siglo XIX, los fisiólogos llegaban al acuerdo de que como quiera que trabajaran los músculos, noeran adecuadas las explicaciones que hacían referencia a espíritus animales, la mente o el alma.
Después de la época de Descartes, los experimentadores empezaron a disectar animales, para buscar...
tracking img