historia del reggae

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
Historia del Reggae
¿Qué es el Reggae?
El Reggae es un estilo musical que se desarrolló primeramente en Jamaica, para luego conquistar otros muchos países alrededor del mundo. Si bien, hay quienesusan el término reggae para identificar a toda la música de Jamaica, el Reggae, en realidad, es un estilo particular de música proveniente del Ska y el Rocksteady. Fue el cantante Bob Marley quienpopularizó la música a nivel mundial, llegando a ser considerado una leyenda.
¿Cómo se desarrolló?
Se desarrolló en la isla caribeña de Jamaica, como una combinación entre ritmos Afro-antillanos y elRhythm & Blues norte americano. Comenzó a mediados de la década del 50, por esos años las radioemisoras del sur de Estados Unidos, especialmente las de la ciudad de Nueva Orleáns, eran escuchadas enJamaica y los ritmos musicales como el Rhythm & Blues, que de estas provenían se fueron mezclando con los ritmos originales de los habitantes de esta isla. Los elementos distintivos de esta música eranel énfasis del llamado off-beat, de marcada tendencia caribeña.
En Jamaica, el off-beat comenzó a acentuarse cada vez más, a la par que la influencia de los ritmos Afro-antillanos comenzaba ahacerse más notable, y de esta forma fue como se derivaron el SKA, el BLUEBEAT y el ROCKSTEADY, antecedentes musicales inmediatos al REGGAE. A fines de los años 60, una nueva generación de músicos, queintentaban nuevas formas de tocar ROCKSTEADY, con una visión atenta a los cantos Rastafaris, que enfatizaban una repetición rítmica y asumida mente ligada a un movimiento y a una presión social.
Nace asíel movimiento REGGAE, que colocaba en primer plano al bajo y a la batería dejando los otros instrumentos como acompañamiento. Fue también influenciado por la música SOUL con sus dulces armonías, y elROCK con sus sonidos eléctricos más crudos. Otro elemento importante en el desarrollo fue que las letras de las canciones comenzaron a reflejar situaciones sociales y una crítica a la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del reggae
  • Historia del reggae
  • historia del reggae en mexico
  • Reggae Historia y contexto
  • Historia reggae
  • Historia Del Reggae
  • historia del reggae
  • El reggae, historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS