Historia del registro del sonido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del registro del sonido

El fonoautógrafo
La primera invención conocida de un dispositivo capaz de grabar sonido fue el fono autógrafo, inventado por el francés Leon Scott y patentado el 25 de marzo de 1857. El aparato consistía de un cuerno o un barril, el cual recogía las ondas sonoras hacia una membrana, a la que estaba atada una cerda. Cuando llegaba el sonido, ésta vibraba y semovía y el sonido podía grabarse en un medio visible.

FONOGRAFO.
El fonógrafo utiliza un sistema de grabación mecánica analógica, en el cual las ondas sonoras, que pueden ser producidas por la voz u otros medios, son transformadas en vibraciones y éstas en un surco trazado, al que más tarde se la pasará una aguja y la misma recogerá las vibraciones en el cilindro del fonógrafo. Al principiose utilizaron cilindros de cartón recubiertos de estaño, más tarde de cartón parafinado, y más tarde finalmente de cera sólida. El cilindro de cera, era de mayor calidad y durabilidad, se comercializó desde 1889, un año después de que apareciera el gramófono.
El disco de vinilo
El disco de vinilo apareció en 1888 junto al gramófono, al principio se grabaron discos de 5" a 78 o 80 RPM, para laépoca los gramofonos usaban motores a cuerda, los cuales no eran capaces de controlar una velocidad constante de 78 RPM, no hasta la llegada de los motores asíncronos. Recién en 1900 se empezó a grabar en ambas caras.
Aproximadamente por 1934, aparecieron los discos de acetato, estos permitían una grabación más rápida, la cual no necesitaría ningún tratado químico. Su principal inconveniente eraque solo duraban cinco o seis reproducciones.

EL GRAMOFONO
El gramófono utiliza un sistema de grabación mecánica analógica igual que el fonógrafo, en el cual las ondas sonoras son transformadas en vibraciones mecánicas, que hacen mover una púa la cual traza surcos que conforman una espiral, sobre la superficie de un disco metálico, que ha sido tratado químicamente. En forma inversa, al recorrerel surco de un disco con una púa, se generan vibraciones mecánicas las cuales se transforman en sonido que es emitido por la bocina.

El registro magnético
En la época en que Edison patentó el fonógrafo, en el año 1878, el sistema de grabación magnético se estaba gestando gracias a que Oberlin Smith comenzó a grabar conversaciones de teléfono en una cuerda de piano. Este proyecto quedóestancado, ya que la tecnología electrónica no estaba desarrollada lo suficiente como para amplificar, las débiles corrientes que producían el campo magnético grabado.
Sin embargo Smith siguió experimentando con un artefacto parecido al fonógrafo, llamado telegráfono, Smith publicó en 1888 un artículo relacionado con esto en la revista “El mundo electrónico” titulado: -Algunas posibles aplicaciones delfonógrafo. Proyecto para utilizar bandas de tela que contengan limaduras de hierro- (con esto se estaba refiriendo a la investigación del magnetofón de alambre), en la revista publicó una idea similar a la de grabar sonido en alambre, era la de grabar el sonido por un alambre enrollado en un cilindro con un electroimán, el cual estaba conectado a un micrófono de carbón con una batería, todo esteconjunto estaba en un circuito en serie. El funcionamiento era similar al del fonógrafo, pero éste era más eléctrico que acústico. Las oscilaciones eléctricas delmicrófono, que son provocadas por la diferencia potencial de la batería, hacen que el electroimán genere campos magnéticos que son grabados en el alambre enrollado en el cilindro. Este invento lo presentó en la Exposición Universal deParís en 1900, despertando la curiosidad en los visitantes.

El magnetofón de alambre
Antes de comenzar la Segunda Guerra Mundial, los aliados usaron durante todo el conflicto bélico los grabadores de alambre, o hacían grabaciones en pasta, Shellac o goma laca en discos de 78 a 80 RPM. La posibilidad de regrabar el alambre, hacía que este tipo de máquina fuese un dispositivo importante a la hora...
tracking img