Historia del registro mercantil de guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Auditoria Ambiental: En estos casos la auditoria ambiental es una herramienta de planificación y gestión que le da una respuesta a las exigencias que requiere cualquier tipo de tratamiento del medio ambiente urbano. La misma sirve para hacer un análisis seguido de la interpretación de la situación y el funcionamiento de entidades tales como una empresa o un municipio, analizando la interacción detodos los aspecto requerido para identificar aquellos puntos tanto débiles como fuertes en los que se debe incidir para poder conseguir un modelo respetable para con el medio ambiente. Si señalamos específicamente el caso de una empresa, entonces debemos decir que una auditoría ambiental se refiere a la cuantificación de las operaciones industriales determinando si los efectos de contaminaciónque produce dicha empresa, están dentro del marco legal de la protección ambiental.

La auditoria interna: de las empresas es definida como el control desarrollado como instrumento de la propia gestión y consiste en la valoración de las actividades comprendiendo el análisis de los sistemas de control interno y de todas las operaciones financieras, como también, las disposiciones legales queresulten correspondientes, con el objetivo de un mejoramiento en el control de la economía, la eficiencia y la eficacia en la utilización de todos los recursos disponibles. En la mayoría de las empresas, las nuevas exigencias con las que cuenta la auditoría interna, suelen realizarse para lograr un fortalecimiento en los procesos y las actividades que se lleven a cabo en una organización. En palabrasmás sencillas, la auditoria interna es un instrumento que posee la propia administración de la empresa, encargada de la valoración independiente de todas sus actividades.

La auditoría externa es un examen crítico y sistemático, el cual se encuentra debidamente detallado, que se le realiza a un sistema de información empleado por cualquier tipo de empresa. Éste es realizado por un contador públicoque no posee ningún tipo de vínculo ni relación con la empresa que esta siendo auditada. Aquí el contador que realizará la auditoría externa, emplea técnicas determinadas para emitir una opinión objetiva sobre la manera en la cual la empresa opera con su sistema de información, generando varias sugerencias que se pueden implementar para la mejora de los mismos.

Auditoria de calidad: En unaempresa, mantener un nivel de calidad en los productos o servicios que ofrece, resulta un beneficio tanto para ellos como para los clientes, pero a pesar de ello, son muchas las empresas que ignoran este factor, y prefieren hacer la vista gorda, produciendo masivamente y descuidando la calidad con la cual de fabrican sus productos o se ofrecen sus servicio. Por ello es que se comenzó a implementar,desde hace ya muchísimos años, una actividad de control denominada auditoría de calidad. Este proceso de control es llevado a cabo por un auditor externo de la empresa, ya que es importante que los resultados de una auditoría sean completamente objetivos.
Auditoria de sistemas: La palabra auditoria tiene su origen del latín Auditorius y de la misma proviene “auditor” que es la persona encargadade revisar cuentas encaminándose a un objetivo en específico que se centra en evaluar la eficacia y eficiencia del modo en el que se opera para que de esta manera, y por medio de cursos alternativos de acción, se tomen decisiones que nos ayuden a corregir los errores o a mejorar la forma de actuación. En el caso de la auditoria de sistemas, la misma trata de realizar la verificación de loscontroles durante el procesamiento de la información, el desarrollo de los sistemas y su instalación, con el fin de evaluar la efectividad que posee y presentar algunas sugerencias (siempre y cuando sea necesario) a la gerencia de la empresa.

Auditoria informática: Es importante que tengamos en cuenta que en la actualidad, la informática está profundamente vinculada con la gestión de las empresas y...
tracking img