Historia del reloj

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
HISTORIA DEL RELOJ
Andy Lipps
El reloj - cinco siglos de evolución para darnos la hora
Ciertamente, los relojes de hoy en día en nada se parecen a lo que una vez fueron - esto puede interpretarsecomo algo bueno para nosotros.
Para hablar sobre los primeros relojes debemos remontarnos hasta el siglo XIV (1300s). En esa época el reloj se constituyó en un gran paso adelante en la medición deltiempo comparándolo al reloj de sol (sundial - ver figura tomada de Wikipedia) que se utilizaba para obtener la hora. Con el reloj de sol no se podía decir que se disponía de la hora exacta.
Losprimeros relojes mecánicos de esa época, funcionaban con grandes resortes y grandes contrapesos. Es difícil imaginar hoy teniendo a la mano tan modernos y sofisticados relojes, que el resorte que accionaal reloj para su exactitud, recien se inventara a finales del siglo XV.
Naturalmente que el término "exactitud", era por esos tiempos muy relativo. Fue la constante demanda de relojes confiables loque condujo a los fabricantes a lograr importantes avances en la fabricación de este artefacto. El standard establecido para los relojes de bolsillo, relojes de pared a dial, y el minutero reciénfueron utilizados en 1577. Ello se debió al pedido de un astrónomo para que se inventara un reloj que le sirviera mejor en el control y observación de las estrellas.

Despues del gran avance del relojcon la inclusión del minutero, pasaron otros setenta y cinco años para que se inventara el péndulo, basado en diseños de Galileo. El péndulo ayudó a lograr más exactitud en la medición del tiempo. Hastacierto punto, después de estos avances históricos, las subsiguientes mejoras tecnológicas que se lograron, fueron mucho más consistentes. Apareció el reloj cucú que con el tiempo fue mejorando.Después se diseñó el reloj eléctrico aumentándose aun más la exactitud de la medición.

A finales del siglo 19, fue descubierto el cuarzo con el que se pudo crear vibraciones muy exactas para controlar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de los relojes
  • historia del reloj
  • LA HISTORIA DEL RELOJ
  • Historia De Los Relojes
  • La Historia Del Reloj
  • Historia de la biblia y el reloj
  • La Historia Del Reloj(En Ingles)
  • Historia y evolucion del reloj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS